Muchas nos preguntamos cómo aclarar los vellos para disimularlos, pero estas francesas muestran sus vellos con orgullo



Esta adolescente francesa desencadenó un gran debate sobre los vellos en el cuerpo
"Evoie moi tes poils #LesPrincessesOntDesPoils", se lee en la foto publicada  en Twitter por la adolescente francesa Adele Labo. La llamada a la acción se traduce como "Envíame tu #LasPrincesasTienenPelos. Lo que prácticamente busca esta chica es quitar el estigma existente en torno al vello del cuerpo femenino.

Según esta chica, las mujeres sufren presiones sociales por tener que afeitarse, usar cera, láser, tweeze, cualquier método que se tenga a la mano para eliminar el vello del cuerpo. Al vello del cuerpo femenino se le ha apodado bruto, sucio, poco femenina, incluso vergonzoso, mientras que los hombres están exentos de este estigma porque tradicionalmente ellos están libres de tener pelo dondequiera que deseen.

Labo, como muchas de nosotras, está harta de esa situación y ha utilizado Twitter para alentar a personas con ideas afines para compartir imágenes de su propio vello del cuerpo utilizando los el hashtag #lesprincessesontdespoils.

El hashtag se difundió anoche con más de 25.000 menciones, lo que provocó una fuerte discusión sobre si es correcto o no que la mujer exhiba su vello corporal.

Pero a pesar de la inmensa mayoría de las personas que se han unido a la conversación mediante la publicación de imágenes, otros se han referido a las fotos de estas damas como "repugnante".

"Estamos hablando de higiene", escribió un usuario.

Pero lo que llamamos "higiene", podría ser un arma de doble filo, ya que el vello corporal tiene una función, la cual ha sido distorsionada por la moda al catalogarlo como "repugnante". De todas formas tanto hombres como mujeres prefieren eliminarlos. Convirtiéndose así en esclavos, claro está, a menos que no recurran a técnicas drásticas como el láser y la electrólisis; las cuales son muy costosas, ya que la depilación con cera caliente o la navaja requiere de depilarse el área más de una vez a la semana. Pero ¿Tienes idea de para qué sirve el vello corporal?

Según varias teorías el vello corporal existe en las áreas genitales para proporcionar calor. También es indicación de madurez sexual y sirve, según estudios, para reducir la fricción externa durante el coito. Dicen también que provee protección en regiones sensibles.


Las cejas y pestañas:

Además de representar belleza, protegen a tus ojos del sudor. Además cuando los cierras, se convierten en una barrera protectora para que no entren líquido o partículas extrañas.

El vello púbico:

Existen varias teorías que sugieren que sirven para proporcionar calor y también sirven de protección. También indican madurez sexual, y como mencionamos anteriormente, reducen la fricción externa durante el acto sexual.

Los vellos de la nariz:

Estos filtran y bloquean bacterias, polvo, y esporas que podrían entrar por nuestras fosas nasales.

La cabeza:

La función del cabello es la de proteger el cuero cabelludo del sol y del frío.

La barba y el bigote:

Distingue al hombre de la mujer, además de que reflejan la mayoría de edad.

En las axilas:


Aunque parezca extraño, el vello en las axilas sirve para repeler la humedad de la piel. Es decir, evita que en esa área tan sensible, crezcan bacterias que emiten olores. También permite reducir el calor, ya que esta área de nuestro cuerpo permanece cerrada mucho tiempo.

El pelo en pecho:

Al igual que el pelo en el rostro, el pelo en el pecho refleja madurez.

Tú ¿qué opinas? ¿Te unirías a esta causa peluda?



Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!