¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido? Pelo largo en poco tiempo

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

Cuando el cabello no se cuida y no se hidrata adecuadamente su crecimiento parece frenarse. Es como si se hubiera detenido en el tiempo.
Como te hemos dicho en otros artículos, si tu cabello está mal nutrido, con puntas abiertas, seco y quebradizo... no crecerá como es debido.
A esto debemos sumarle el uso de productos inadecuados. Productos que no van con tu pelo. Por ejemplo, si tu cabello es rizado no utilices una línea de cuidado del cabello para pelo lacio. No son las mismas necesidades.

¿Cómo cuidar tu cabello con remedios caseros para que crezca rápido?

Una forma natural y económica de lograr que tu cabello crezca rápido es utilizando algunos de los siguientes remedios caseros que compartiremos contigo.

1- Aceite de coco
El aceite de coco es un producto estrella. El aceite de coco suaviza y nutre el cabello profundamente como si se tratase de un acondicionador sin enjuague. El aceite de coco es tan eficiente que es uno de los pocos aceites que logra penetrar hasta el mismo núcleo de la hebra del cabello... ¡Fíjate, fíjate, fíjate! Como dice nuestra querida Chilindrina.
El aceite de coco evita que tu cabello pierda las proteínas, hidrata y es antiséptico. El resultado será una cabellera abundante, sana y laaaarrrgaaaa.

2- La ortiga
La raíz de ortiga tiene increíbles propiedades para luchar contra la pérdida del cabello.
Según el Dr. Marty Sawaya, el extracto de raíz de ortiga se ha utilizado para tratar los problemas con la hormona DHT. 
Para luchar contra la pérdida del cabello puedes preparar la infusión de ortiga como un tónico capilar, estimulante del crecimiento del cabello. Este tónico también sirve para restaurar el color y el brillo del pelo. El tónico de la ortiga da la sensación de hormigueo, irritando la piel; lo que aumenta el flujo sanguíneo y los nutrientes a la zona afectada. 
Haz una infusión de ortiga y aplícala dando ligeros masajes. Deja actuar el remedio durante toda la noche y lava al día siguiente como de costumbre.
Notarás el nuevo crecimiento del cabello como a los 15 días de su uso. La nueva calidad de tu cabello te impactará.

3- Aceite de oliva
Al igual que el aceite de coco,  no puede faltar en tus tratamientos caseros el aceite de oliva. Este aceite tiene vitamina E, es antioxidante y previene el envejecimiento celular. También tiene la capacidad de bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT). Por si no lo sabes, la DTH es la hormona culpable de la mayoría de los casos de calvicie, tanto en hombres como en mujeres, ya que reduce el tamaño del folículo piloso. El aceite de oliva la bloquea, evitando que el pelo se caiga.

4-Aceite de lavanda
La lavanda es una planta con muchas aplicaciones en la medicina. También se utiliza como condimento alimenticio.
La lavanda es muy utilizada contra la caída del cabello. Puedes usarlo a diario y notarás el crecimiento del pelo a las pocas semanas. Tu pelo se verá y se sentirá más sano.

5-Aceite de ricino
A mí me gusta mucho este aceite porque me controla los rizos rebeldes que tengo. Disfrazo su olor con el serum de peinar porque me encanta peinarme con este aceite cuando no tomo sol. Sin embargo, las semillitas de ricino son muy tóxicas y se utilizan en las industrias como ingrediente para la fabricación de barnices, lubricantes o líquidos de frenos. Pero cuando se elimina la ricina, sirve como purgante efectivo. Su alto contenido en ácido ricinoleico protege de infecciones el pelo y el cuero cabelludo. También hidrata y nutre profundamente el cabello, haciéndolo fuerte, grueso y brillante.

6-Aceite de jojoba
La jojoba es ideal para el cabello seco, maltratado y muy rizado. Este sella la hebra del pelo reteniendo la humedad. Este aceite se parece bastante al producido por el cuero cabelludo, lo que lo hace efectivo.

7-Cebolla
Agrega una cebolla mediana picada en tu champú de preferencia. Déjalo reposar 15 días y luego lava tu cabello como de costumbre, pero déjalo actuar unos 20 minutos. No te preocupes, tu cabello no olerá a cebolla cuando se seque.

8-Sábila y miel
Mezcla el cristal de sábila con miel. Deja actuar 20 minutos y aclara como de costumbre. Este remedio hace crecer el cabello rápidamente.

9-Aceite de romero
Excelente para combatir la pérdida del cabello. El aceite de romero fortalece la hebra desde la raíz hasta la punta. Este aceite también retrasa la aparición de canas y tiene acción anti caspa.

10-Aceite de aguacate
Tiene una potente acción antioxidante, nutre y fortalece el cabello aportando vitaminas esenciales para la buena salud de su cabello como es el caso de la vitamina A, B6 y E.

11-Fenogreco
Ayuda en el crecimiento del cabello. Mezcla con yogurt y déjalo actuar unos minutos.

12-Zanahoria
La zanahoria tiene capacidad vitalizante y mineralizante. Es un alimento que no puede faltar en tu dieta. También ayuda a combatir el descontrol hormonal, por lo que es buena idea conversarlo con tu médico.

13- Pimienta de cayena y aceite de oliva
Esta es una manera natural y económica de darle brillo y volumen a tu cabello, y también favorecerá su crecimiento. Los médicos en el pasado trataban la calvicie, con un tónico hecho principalmente de cayena. La pimienta de cayena incrementa el flujo sanguíneo periférico, lo que lleva nutrientes al cuero cabelludo. Tanto la pimienta de cayena y el aceite de oliva pueden ingerirse o usarse de forma tópica para obtener resultados beneficiosos.

14-Aceite de mostaza
El aceite de mostaza activa la circulación sanguínea aumentando el calor en el área afectada, y de este modo, favorece el crecimiento del cabello.

Como podrás ver, no hay razón para no tratar la calvicie o la caída del cabello de forma natural. Podrás notar el cambio en tus manos tan pronto toques uno de estos remedios naturales, la piel de tus manos se sentirá tersa. Utiliza un gorro plástico o una bolsa plástica cuando apliques el remedio para conservar mejor el calor.
Otra cosa, no apliques acondicionador en el cuero cabelludo. El acondicionador no debería tocarlo. Aplicalo solo de medios a punta o a una o dos pulgadas del cráneo.
Despunta tu cabello, es importante mantener las puntas "limpias".
Recuerda estar pendiente a cualquier cambio desfavorable. Si tienes dudas, consulta con tu médico de confianza.

Comentarios