Aceite de coco para el cabello

Aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es el santo grial de los cabellos suaves, brillantes y altamente manejables. El aceite de coco es un producto natural que se utiliza para muchos propósitos, incluyendo regímenes de belleza, como usarlo en el cabello para nutrirlo, fortalecerlo y hacerlo crecer. De hecho, el aceite de coco se ha empleado en todas las culturas como un método eficaz y económico para acondicionar profundamente el cabello. 

Sin duda, es un aceite multifacético, llegándose a usar con mucho éxito en la cocina. 

Un tratamiento de aceite de coco para el cabello puede ayudarle a convertir su pelo seco, quebradizo y dañado en un cabello sano, brillante y manejable. Por otro lado, además de fortalecer el cabello, el aceite de coco también lucha contra las puntas abiertas y ayuda a prevenir su rotura al ser sometido al calor o procesos químicos.


¿Qué efecto tiene el aceite de coco en el cabello?

El aceite de coco tiene muchos beneficios y puede hacer muchas cosas por tu cabello, ya que tiene un efecto:
  • Reparador de hebra y cuero cabelludo
  • Revitalizante
  • Tiene un efecto protector
  • Nutre profundamente la hebra de tu cabello
  • Evita la resequedad
  • combate la caspa
  • Suaviza la hebra del cabello

Para utilizar el aceite de coco para el cabello necesitarás:

  • Aceite de coco virgen extra
  • Un peine de dientes anchos
  • Un gorro plástico
  • Una toalla
  • Shampoo
  • Agua

¿Cómo usar el aceite de coco para el cabello?

Formas de aplicar el aceite de coco para el cabello: la guía definitiva


Por favor, siga los siguientes pasos:

  1. Lave su cabello y escurra el exceso de agua. Seque el cabello con una toalla, dejando su pelo húmedo, pero no mojado. El aceite tiene un mejor efecto cuando el cabello está húmedo.
  2. Frote 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en las puntas de su cabello. La cantidad de aceite de coco necesaria depende de la longitud de su pelo, su textura y grosor.
  3. Peine su cabello con el peine de dientes anchos para distribuir bien el aceite de coco desde la raíz hasta las puntas. Comience peinando por las puntas y vaya subiendo hasta la raíz.
  4. Frote con los dedos el aceite de coco en el cuero cabelludo. Si su cuero cabelludo es sensible, evite el contacto con este y mantenga el aceite de coco de medios a punta.
  5. Cubra el cabello con un gorro de plástico. Deje que el tratamiento con aceite de coco trabaje por lo menos dos horas, o durante la noche.
  6. Enjuague el tratamiento de aceite de coco.  Asegúrese de enjuagar completamente.
  7. Lave el cabello y utiliza un acondicionador sin enjuague o acondicionador regular. Peina como de costumbre.
 Después del baño, aplícalo para evitar el frizz y nutrirlo.

¿Dónde comprar el aceite de coco?

Cuando vivía en la República Dominicana para mí era fácil encontrar aceite de coco natural. De hecho, podía hacerlo yo misma porque conseguir los cocos secos para este fin era muy fácil. Sin embargo, ahora vivo en los Estados Unidos y para conseguirlo hay que ir a un supermercado dónde, comparativamente, es más costoso.

Yo lo compro por Amazon, porque ya que vamos a comprar un aceite de coco costoso en un supermercado, pues mejor lo compro del bueno, de la marca que más se vende para usarlo en mi cabello y MUCHO más económico. Si quieres, puedes comprarlo aquí, es opcional.
Aceite de coco para el cabello

Consejos y advertencias

  • Para obtener mejores resultados, deje actuar el tratamiento de coco en el cabello durante toda la noche.
  • Humedezca un poco el cabello antes de aplicarlo.
  • No es necesario utilizar grandes cantidades de aceite de coco cuando se aplica el tratamiento, ya que será luego muy difícil sacar la grasa de su pelo solo con enjuagar.
  • Los tratamientos deben hacerse no más de una vez por semana para evitar el cabello graso.




Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!