Tips para el cabello reseco



Cada día al levantarnos decidimos que este será el día en el que comenzaremos una rutina de belleza que nos ayudará a tener un cabello perfecto. Esta es la única forma de lograr tener un cabello perfecto, pues no tenemos una vara mágica que nos deje el cabello brillante e hidratado como las chicas que aparecen en televisión. Para lograr esto, hay que comprometerse y no salirnos de nuestra rutina y seguir al pie de la letra estos tips para el cabello reseco.

1- Acondiciona tu cabello primero

¿Invertir el orden del lavado? Así es. Unta el acondicionador primer y lava tu cabello con él, y luego aplica champú. Esto permitirá que tu cabello reciba una mayor hidratación, permitiendo a su vez que la cutícula del pelo se selle. Puedes usar más acondicionador para desenredar si lo crees necesario.

2- Enjuaga con agua fría

El último enjuague, que sea con agua fría o templada. No es que te bañes con agua helada, solo aplica a tu cabello recién lavado y acondicionado.
El agua fría sella las cutículas del cabello y lo hace más brillante y sedoso. Este truco será más efectivo si añades una cucharadita de jugo de limón o una cucharadita de vinagre a este enjuague. También acelera el crecimiento.

3- No abuses de las herramientas de calor

Te lo hemos repetido muchas veces, NO ABUSES DEL SECADOR NI DE LA PLANCHITA. Exponer tu cabello constantemente al calor reseca tu pelo, lo vuelve opaco y sin vida. Lo ideal es secarlo al aire libre o con aire frío o tibio, en pequeñas secciones. Esto es un poco difícil porque tardas un montón en secarlo, pero puedes hacerlo con un abanico. Previamente peina tu cabello con la forma o estilo que deseas tener al final (yo me hago rolos). No tienes que poner el blower o el abanico a toda velocidad porque si lo haces, no podrás darle la forma. Los secadores iónicos son menos agresivos.

4- No laves el cabello todos los santos días

Aún hoy existe un debate al respecto. ¿Cuántas veces a la semana se debe lavar el cabello? Se sabe que si tienes el cabello graso, debes lavarlo más seguido y con un champú y acondicionador adecuado. Si tu cabello es reseco, no conviene lavarlo con demasiada frecuencia. Una dos veces a la semana como máximo. 

5- Cepillar el cabello todos los días

Este truco es ideal para las chicas que no son súper rizada. Las menos rizadas o las lacias siguen este consejo para hacer que el cabello crezca rápidamente. Si es así, el peine y el cepillo serán tus mejores amigos todos los días. Este es un tip para el cabello reseco que funciona y no cuesta nada. Es necesario peinarlo mínimo dos veces al día: al levantarnos y al acostarnos.
La importancia de cepillar el cabello con frecuencia es que con el cepillado aumentamos la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que el cabello crezca más rápido y saludable.
Si tienes el cabello muy rizado, no te conviene cepillarlo todos los días si deseas conservar por más tiempo tus rizos. En su lugar, peina con los dedos y péinate a diario con estilos protectores como las trenzas o 'la piña'. La piña no es más que hacerte un moño en la parte superior de tu cabeza. No la amarres, solo coloca la goma o banda sin apretar.

6- Quita los nudos

Tengo el cabello súper rizado y, por lo regular, se me forman nudos. Pero eso no es lo peor. A veces, lo confieso, no me peino (ni siquiera con los dedos) y esto empeora las cosas.
¿Cómo puedes quitar los nudos del cabello fácilmente? Pues muy fácil. Mezcla en tus manos aceite de jojoba, aceite de oliva  y de coco. Cubre por completo tus nudos. Espera 20 minutos y comienza a desenredar. Puedes usar solo un aceite. No tienes que mezclarlo obligatoriamente. Es más, tan solo usar puré de aguacate hidratará profundamente tu cabello.


Son muchas las buenas y efectivas mascarillas caseras que puedes hacer para lograr tener un cabello perfecto. Mezcla miel, huevo, aceite de oliva o también puedes mezclar mayonesa, miel, una banana y un huevo... 
Usa esta mascarilla casera para el pelo  durante una hora antes de lavarte la cabeza. Luego lava tu pelo como de costumbre. En el caso de que quieras comprar un tratamiento profundo efectivo, el cual ya han probado miles de personas con excelentes resultado. Pincha aquí

8- Cortar las puntas

Antes yo pensaba, << ¿Si me corto frecuentemente el cabello, cómo me va a crecer? >> Pues la verdad es que es necesario que lo hagamos para que este crezca fuerte y saludable. Las puntas feas y abiertas hacen que el cabello crezca más lento, por lo que hay que cortarlo.

9- Cuida tu cabello de los químicos

Es decir, no abuses de los tintes o tratamientos químicos para alaciar o rizar tu cabello. También tienes que cuidar tu cabello del cloro de la piscina y del sol.

10- El consejo número 10

Para lograr tener un cabello perfecto debes apegarte a lo básico: comer saludablemente para que tu salud venga de adentro hacia afuera, se constante. Mira otros tips para el cabello en nuestros artículos para que logres tu objetivo de tener una melena larga y saludable.

Comentarios