Cómo hacer crecer el cabello



Tanto los hombres como las mujeres sufren y pasan malos ratos porque su cabello no crece lo suficiente o les crece muy poquito, débil, frágil y muy delgado. El crecimiento promedio del cabello mensual es de casi 1.5 centímetros. Cuando el cabello crece menos de esa medida, la persona empieza a angustiarse o la preocupación porque el cabello no está creciendo lo suficiente.

Pero lo cierto es que, no sólo tiene que ver la forma en cómo tratamos a nuestro cabello, sino que también debemos prestarle mucha atención a qué está pasándonos internamente. Me refiero a nuestra alimentación, a nuestra salud integral. Dígase física, mental o emocional. Esto es importante porque muchas veces el estrés nos pone en un estado, como que no nos vamos dando cuenta de nada de lo que está pasando en nosotros y en nuestro derredor

Remedios caseros para que el cabello crezca más rápido

Tenga presente que un cabello sano tiene más posibilidades de crecer más rápido que un cabello maltratado. Pero para que tu cabello esté más saludable debes ser consistente y probar cualquiera de los remedios caseros para hacer crecer el pelo rápido: 

Aceite de oliva con romero:

Tanto el romero como el aceite de oliva son utilizados desde hace mucho tiempo contra la pérdida del cabello. Estos ingredientes permiten hacer crecer tu cabello crezca rápido. Solo tienes que utilizar media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de romero (puede ser seco) en el microondas y calienta por dos minutos. Deja reposar en un frasco de cristal tapado durante tres días y luego aplica con suaves masajes en el cuero cabelludo. Luego lava tu cabello como de costumbre.

Té verde para hacer crecer el pelo: 

Son muchas e increíbles las propiedades que tiene esta maravillosa infusión. El té verde ayuda al cabello, aunque tú no lo creas. El té verde es un potente antioxidante y tiene muchos beneficios para el organismo. Consume té verde dos o tres veces al día y disfruta de todos sus beneficios.

Banana o guineo:

Debido a su contenido en vitamina E las bananas sirven para que el pelo crezca más nutrido. Por experiencia propia puedo garantizar que las bananas nutren muchísimo al cabello. Solo maja o aplasta un plátano y añade una cucharada de miel. Yo agrego mayonesa y… ¡Wow! Realmente es una de los remedios caseros que más me han probado.  Aplica en la raíz del cabello, deja actuar y luego enjuaga y lava como de costumbre.

Tratamiento de ortiga:

Este es uno de los remedios caseros más populares para hacer crecer el cabello. Es sumamente eficaz. Ayuda a nutrir el cabello y a hacer que crezca más rápido. Solo debes mezclar con el champú que usas habitualmente
.

Aloe vera y miel:

Quita el cristal de sábila y mezcla con dos cucharadas de miel y aplica en el cuero cabelludo. Debes dejarlo actuar por unos 20 minutos y luego lava normalmente.


Cebolla: 

Pica una cebolla mediana y échala en tu champú favorito. Deja que repose 15 días y luego úsalo cada vez que te laves el pelo. Esto hará que tu cabello crezca más rápido y a la vez que tenga mucho más brillo.

Desayuna proteínas: 

Comienza tu día con una mezcla de una cucharada de lecitina de soja, miel, germen de trigo y levadura de cerveza con un vaso de yogur natural.

Tomate con aceite de oliva y aloe vera: 

El tomate es muy bueno para el cabello. Mezcla tomate con un buen chorro de aceite de oliva y cristal de sábila y aplica esta súper mezcla en tu cuero cabelludo. Deja actuar el mayor tiempo posible y luego enjuaga.

Aceites naturales y frutos secos: 

Nuestro cuerpo necesita vitaminas que podemos consumir de manera natural al consumir aceites de origen vegetal (oliva, maíz, girasol, aguacate). También es importante comer verduras y frutos secos.
Champú de huevo: la yema de huevo ofrece muchos beneficios al cabello. Para hacer el shampoo de huevo solo debes mezclar 3 yemas de huevo y aplicarlas directamente sobre el cabello. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua tibia (pero no caliente). Luego lava tu cabello como de costumbre.

Agua de papa o patata cocida:

Aprovecha el día en que harás papas para el almuerzo. Es una idea fantástica aprovechar el agua en la que has hervido este tubérculo. Deja actuar esta agua de papa durante unos minutos, enjuaga y lava como de costumbre.

Aceite de oliva con leche: 

¡Sí! Tómalo de preferencia en ayunas. Un vaso de leche tibia con una cucharadita de aceite de oliva cada día. Suena loco, pero es buenísimo.

Aceite de uvas: 

Frota suavemente aceite de uvas en tu cuero cabelludo. Deja actuar y lava. El aceite de uvas es poco conocido, pero ya se está haciendo popular por las maravillas que hace en el cabello.


Otros tips para hacer crecer el cabello más rápidamente

Es bueno usar remedios caseros para hacer crecer el cabello, pero también debes tratar de mantener hábitos saludables.

Cambia tu alimentación: 

La dieta influye mucho en cómo se ve tu cabello, tus uñas y tu piel, por lo que consumir más alimentos saludables, llenos de nutrientes y vitaminas es una buena idea. No olvides añadir a tu dieta frutas, verduras, carnes magras y pescados.

Aumenta el flujo sanguíneo:  

Masajea suavemente tu cuero cabelludo de 5 y 10 minutos por día. Puedes pedírselo a tu pareja o puedes hacerlo mientras estás aplicando el champú o el acondicionador.

Consume más vitamina B:


La puedes encontrarla de forma natural en los pescados azules, los frutos secos y las legumbres.

Consume más vitamina E:

El aguacate, la manzana, el plátano y los aceites de origen vegetal son ricos en vitamina E.

Usa buenas herramientas para peinar tu cabello: 

El cepillo debe ser de cerdas naturales y el peine debe ser de puntas anchas. Esto aumentará la irrigación sanguínea de tu cuero cabelludo, lo que se traduce en crecimiento de pelo.

Trata bien a tu cabello: no lo ates muy ajustado, cuídalo de las herramientas de calor, no abuses de ellas. No lo tiñas con productos demasiado agresivos y no lo toques tanto cuando está seco.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!