¿Cómo hidratar el cabello seco en las niñas?

4 cosas que no utilizo en el cabello de mi hija


Pasamos mucho tiempo cuidando de nuestro cabello. Es más, nos hacemos unas expertas en el cuidado de nuestro pelo, y sabemos qué nos favorece y qué no nos va bien. Ahora es el turno de cuidar del cabello de nuestros hijos.  Lo que nos hace preguntarnos ¿Le probará este producto? ¿Es seguro este producto para mi bebé? Cuidar del cabello de nuestros hijos puede ser un largo y arduo trabajo.

Hidratar el cabello seco en las niñas


Al inicio no sabía qué hacer con el cabello de mi hija. No utilizaba muchos productos. Su rutina cuando era una bebé era simple, incluía el lavado con un champú suave para bebés y aplicaba un poco de aceite en su pelo. Después lo cepillaba con un cepillo suave y listo. Eso era todo.  Sin embargo, conforme iba creciendo, su cabello requería de algo más; lo que siempre me hacía cuestionarme sobre los productos que debía usar en el pelo de mi hija, pero al mismo tiempo, consideraba importante saber cuáles debía evitar.

1- Productos con ingredientes duros

No uso champús con sulfatos 
En su gran mayoría, los shampoos que encontramos en el supermercado contienen sulfatos (lauril sulfato de sodio es el más común de ellos), pero estos no solo lo contienen los shampoos, también pueden contener sulfatos los geles de baño y los jabones. Los sulfatos cumplen bien su papel, hacen bien la tarea de limpiar, son buenos disolviendo la suciedad y los aceites del cuerpo, pues hacen espuma muy rápido, y esto les gusta a las personas, ya que asocian esta espuma con la limpieza. Sin embargo, el problema con los sulfatos radica en que su acción limpiadora es demasiado fuerte y deja muy reseco tanto al cabello como al cuero cabelludo, ya que también eliminan los aceites naturales del cabello.
La línea EDENBodyworks Kids  podría ser una alternativa viable para hidratar el cabello de su bebé, ya que su shampoo no contiene sulfatos. Al momento de hacer este artículo quedaban muy pocas unidades de este producto, Realmente se acaba muy rápido.

2. Evito ciertos accesorios para el cabello

No soy una mamá que utilice muchos accesorios en el pelo de mi hija. Los accesorios pueden hacer que el cabello se parta, por lo que debes evitarlo lo más posible. Evita los accesorios de metal o aquellos que hacen que el cabello se enrede a su alrededor y se parta.

3. Evito usar geles  

Prefiero no usar geles. Siento que los geles son demasiado fuertes para su cabello, además les pone muy duro el cabello. Para mantener su peinado en su lugar, usa EDENBodyworks Coco Shea Berry, el cual es un el suavizante natural. No tiene ingredientes duros como algunos de los geles existentes en el mercado para los adultos. Este gel suave le da un acabado liso y brillante al cabello de nuestros niños.

4. No uso herramientas de calor

No uso calor en el cabello de mi hija. Tampoco uso secador de pelo o cualquier herramienta que requiera calor. No creo que esto sea saludable ni para el cabello de una niña pequeña de 2, 3, 5, 10 o 12 años de edad. Es más, no creo que estas herramientas sean buenas para el cabello de un adulto. 

Comentarios