Motivos de la caída del cabello


La pérdida inexplicable de cabello suele ser preocupante y aterrador. La buena noticia es que, la mayoría de las veces, hay una manera de solucionarlo. Lee estas 9 causas de pérdida de cabello en las mujeres y cómo tratarlas.

Todo el mundo pierde pelo. Sucede durante la ducha por la mañana, mientras sopla la brisa sobre nuestro cabello, cuando nos peinamos... y es normal. En promedio, se pierde de 50 a 100 pelos al día, según los dermatólogos. Sólo se trata de los ciclos normales del pelo, y nuevos cabellos los reemplazarán.

Pero la pérdida de cabello puede ser un signo de una afección más grave en la que necesita una evaluación por un dermatólogo y posible tratamiento. 

11 causas de pérdida de cabello en mujeres y su tratamiento.


1.Las alergias


Las alergias relacionadas con los alimentos pueden causar pérdida de cabello, especialmente alergias al gluten. En este caso, también es mejor ver a un médico.

2. Desnutrición


El cabello necesita nutrición para ser hermoso. Tienes que ingerir buenas vitaminas e ingerir proteínas. Las fibras también son importantes. También es importante el consumo de pescado, verduras, almendras y pechuga de pollo.

3. anemia ferropénica


Las mujeres que tienen períodos abundantes o no comen suficientes alimentos ricos en hierro pueden ser propensas a la deficiencia de hierro, en este caso la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos. Los glóbulos rojos llevan o transportan oxígeno a las células a lo largo de su cuerpo, dándole la energía que necesita.

Los síntomas: anemia por deficiencia de hierro causa fatiga extrema, debilidad y palidez de la piel. También puede notar dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, manos frías y pies y pérdida de cabello. Cualquier tipo de esfuerzo puede hacerle sentir como que le falta el aliento.

Las pruebas: un examen de sangre para medir la ferritina, la proteína que almacena hierro en el cuerpo, generalmente, se necesita hacer para diagnosticar la anemia por deficiencia de hierro. Su médico también puede revisar su nivel de hematocrito, los cuales son indicadores de cuánto se compone de glóbulos rojos en su sangre.

¿Qué puedes hacer? Lo que puedes hacer es comer alimentos ricos en hierro tales como carne de res, cerdo, pescado, vegetales de hojas verdes, cereales fortificados y frijoles, preferentemente junto con alimentos ricos en vitamina C, que mejora la absorción de hierro. Las mujeres necesitan 18 mg de hierro al día, 8 mg después de la menopausia; Pregúntele a su médico si debe tomar un suplemento de hierro. Puedes encontrar suplementos para pérdida de cabello también. Los ingredientes clave pueden incluir biotina, sílice y L-cisteína, además de hierro.


4. Efluvio telógeno


Efluvio telógeno es un fenómeno que se produce después del embarazo, una cirugía mayor, una pérdida de peso drástica o el estrés extremo, en el que grandes cantidades de pelo se caen todos los días. Por lo general, al lavarlo, peinarlo o cepillarlo. También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, como los betabloqueadores, antidepresivos, y fármacos antiinflamatorios no esteroideos. Durante el efluvio telógeno, el pelo cambia más rápidamente de normal, desde su fase de crecimiento (fase de "descanso"), antes de pasar rápidamente a la fase telógena.

Los síntomas de efluvio telógeno:

Se suele notar la pérdida de cabello de 6 semanas a 3 meses después de un evento estresante. En su pico, el paciente puede perder puñados de pelo.

Pruebas para detectar efluvio telógeno: no existen pruebas para el efluvio telógeno, pero su médico puede indagar y preguntarle sobre los últimos acontecimientos de la vida y buscar pequeños bulbos en las raíces del cabello caído. Los bulbos significan que el cabello ha pasado por un ciclo completo de crecimiento, sugiriendo que el ciclo puede haber acelerado debido al estrés.

¿Qué puedo hacer si tengo efluvio telógeno? Lo que puedes hacer, en algunos casos, como el embarazo o cirugía mayor, que tenga aguardar hasta que disminuya la pérdida de cabello. Si el medicamento es el culpable, consulte con su médico acerca de reducir la dosis o cambiar el medicamento. Si la pérdida de pelo está relacionada con el estrés, haga todo lo posible por reducir la ansiedad. Intente estos simples consejos para aliviar el estrés y la preocupación.

5. hipotiroidismo


Millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres, sufren de la enfermedad de la tiroides. Cuando el cuerpo produce muy poca hormona tiroidea, la hormona responsable del metabolismo, el ritmo cardíaco y el estado de ánimo, se dice que tiene hipotiroidismo o tiroides hipoactiva. Si el cuerpo produce demasiada cantidad de esta hormona, se dice que tienes hipertiroidismo o una glándula tiroides hiperactiva. La tiroides es responsable de todo, desde tu metabolismo basal, hasta el crecimiento de tu cabello, piel y uñas. Pero cuando no tienes la cantidad correcta, usted puede notar cambios en sus funciones corporales.

Síntomas del hipotiroidismo: el hipotiroidismo (muy poca hormona) puede causar una serie de síntomas, como el aumento de peso inexplicable, fatiga, estreñimiento, depresión y dificultad para concentrarse. El cabello, las uñas y la piel pueden llegar a ser más frágiles y se rompen más fácilmente. Es más común en las mujeres, especialmente mayores de 50. Afecta a alrededor del 5% de la población de los Estados Unidos, pero es casi 10 veces más frecuente en mujeres.

Hipertiroidismo (demasiada hormona) puede causar la pérdida de peso inexplicable, palpitaciones, nerviosismo, irritabilidad, diarrea, piel húmeda, debilidad muscular y un aspecto asustado en los ojos. También puede experimentar pérdida del cabello, acelera el metabolismo. Hipertiroidismo es mucho menos común que el hipotiroidismo, y este afecta a alrededor del 1% de la población de Estados Unidos.

Análisis: un examen de sangre mide la hormona tiroidea, que es producida por la glándula pituitaria en un intento de convencer a la tiroides para produzca hormona tiroidea. El TSH en exceso generalmente indica hipotiroidismo, mientras que los niveles anormalmente bajos sugieren hipertiroidismo.

¿Qué puedes hacer? Su médico puede recetarle un medicamento de hormona tiroidea para restaurar los niveles normales. Exámenes regulares de la TSH podrían hacerse para asegurar una dosificación adecuada.

Motivos de la caída del cabello


6. Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica en la que el propio sistema inmunológico ataca los tejidos sanos. La condición afecta a aproximadamente 1,5 millones de personas y tiende a golpear a las mujeres durante sus años de procreación.

Los síntomas: Lupus a menudo causa fatiga extrema, dolores de cabeza, úlceras orales y articulaciones dolorosas, hinchadas. Muchas personas desarrollan una erupción en forma de mariposa a través del puente de la nariz y se vuelven más sensibles al sol. Otros síntomas incluyen fiebre; hinchazón en manos y pies y alrededor de los ojos; dolor en el pecho; y anemia. Muchas personas también experimentan pérdida de cabello, que puede ser leves y ocurren al lavar o cepillar su pelo. Pero puede ser más severa, y es cuando salen en parches, acompañado de una erupción en el cuero cabelludo. Difícil de diagnosticar, porque estos síntomas se producen en muchas otras condiciones, el lupus es a menudo llamado el gran imitador.

Pruebas: un reumatólogo examinará las articulaciones y otros tejidos para detectar signos de inflamación, como calor, dolor, hinchazón y enrojecimiento. Un examen de sangre para medir los niveles de anticuerpos antinucleares (ANA) también puede indicar lupus. Reumatólogos también determinará si los pacientes tienen cuatro de los 11 criterios del diagnóstico establecido por el Colegio Americano de Reumatología, aunque menos criterios junto con una biopsia de piel pueden indicar a veces lupus.

¿Qué puedo hacer? Debes visitar un reumatólogo cuanto antes, si su pérdida de cabello se acompaña de dolor en las articulaciones, fatiga y otros síntomas del lupus, el cual se trata con medicamentos orales, como prednisona. Si también tienes una erupción en el cuero cabelludo, usted necesita ver a un dermatólogo, quien puede prescribir una crema tópica.

7. Caída del cabello hereditaria

La pérdida de cabello genética es conocida como alopecia androgenética y, según la Academia Americana de Dermatología, es la causa más común de pérdida de cabello. El gen puede ser heredado del lado de su madre o de la familia del padre, aunque es más probable, si ambos padres tuvieron pérdida de cabello.

Los síntomas: las mujeres con esta característica tienden a desarrollar el adelgazamiento en la rayita detrás del flequillo. La condición se desarrolla lentamente y puede comenzar tan pronto como llegan a sus 20s. Usted puede ser vulnerable si su madre también tiene este patrón de adelgazamiento. En algunos casos, la pérdida de cabello puede ser difusa, lo que significa que se extiende en el cuero cabelludo entero.

Análisis: su dermatólogo examinará el patrón de pérdida de cabello para determinar si es hereditaria y descartar otras causas. A veces se hace una biopsia del cuero cabelludo para ver si los folículos del pelo han sido reemplazados por los folículos miniaturizados, un signo seguro de pérdida de cabello hereditaria.

¿Qué puedo hacer para combatir la alopecia androgenética? Lo que puedes hacer para frenar la caída del cabello mediante la aplicación de minoxidil (Rogaine) en el cuero cabelludo dos veces al día. El fármaco funciona en  mujeres y hombres, aunque las mujeres deben usar una fórmula de baja resistencia para evitar efectos secundarios innecesarios. Las mujeres no deben usar minoxidil si están embarazadas o lactando. Los hombres pueden tratarse con finasteride (Propecia), una medicación oral.


8. Síndrome de ovario poliquístico 

Más de 5 millones de mujeres en los Estados Unidos sufren de síndrome de ovario poliquístico. La condición, que puede comenzar a la edad de 11 años, es causada por un desequilibrio hormonal en el cual los ovarios producen demasiadas hormonas masculinas. A menudo, SOP causa infertilidad.

Los síntomas: El SOP puede causar crecimiento de vello facial, períodos irregulares, acné y quistes en los ovarios. Y mientras que usted puede experimentar pérdida de pelo en el cuero cabelludo, también usted puede notar más pelo en el cuerpo.

Las pruebas:  es probable que su médico le mande a hacer un examen de sangre para buscar niveles elevados de testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), un subproducto de la testosterona.

Lo que puedes hacer: en la mayoría de los casos de SOP se trata con pastillas anticonceptivas como Yasmin, que contiene un potente antiandrógeno que bloquea la testosterona. Si usted no puede usar píldoras anticonceptivas, el médico puede recetar espironolactona (Aldactone), que también a bloquear las hormonas masculinas. Perder peso también puede ayudar al disminuir el efecto de las hormonas masculinas.


Motivos de la caída del cabello


9. Condiciones de la piel del cuero cabelludo

Un cuero cabelludo poco saludable puede causar inflamación, que hace que sea difícil para el pelo crecer. Condiciones de la piel que conducen a la pérdida de cabello incluyen infecciones micóticas como la tiña, dermatitis seborreica (caspa) y psoriasis.

Los síntomas: la dermatitis seborreica causa que el cuero cabelludo arroje caspas grasas y amarillentas en los hombros o en el cabello. Puede ser el resultado de la levadura llamada Malassezia, cambios hormonales o exceso de grasa en la piel. La psoriasis es una afección autoinmune que provoca recambio celular excesivo de la piel, produce una escama blanca muy gruesa en el cuero cabelludo que puede sangrar si se quita. La tiña, un hongo que se contrae por contacto con una persona infectada o animal, se dará cuenta por las manchas rojas en el cuero cabelludo, que puede ser difusa.

Un examen del cuero cabelludo ayudará a determinar qué condición tiene. Posiblemente unas biopsia del cuero cabelludo puede identificar la tiña.

Mientras tanto, cada estado requiere generalmente una receta: un champú medicado para la dermatitis seborreica, medicamentos o fototerapia para la psoriasis y antifúngicos orales para la tiña.


10. alopecia areata

La alopecia areata es otro trastorno autoinmunitario en el cual el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos. Afecta a unos 4,7 millones de personas en los Estados Unidos y ocurre igualmente en hombres y mujeres. La causa es desconocida, pero puede ser provocada por estrés o enfermedad.

La condición puede ocurrir en tres formas. La alopecia areata causa comúnmente parches redondos, lisos de calvicie en el cuero cabelludo, las cejas o las piernas. La pérdida total de pelo en la cabeza se conoce como alopecia total, mientras que la pérdida del cabello que ocurre en todo el cuerpo se llama alopecia universalis. Algunos pacientes han informado de que antes de que les saliera la mancha calva, sentían algo en esa zona, un hormigueo o una irritación.

Para diagnosticar, se observa el patrón de la pérdida de cabello, usualmente puede determinar si tienes alopecia areata y exámenes de sangre para comprobar los niveles de hierro. Se analizan las hormonas para descartar otras causas subyacentes a las condiciones que pueden causar pérdida de cabello.

la alopecia areata se trata generalmente con corticoesteroides intralesionales. En algunos casos, también puede ayudar el minoxidil (Rogaine). También es importante reducir el estrés.


11. Peinados o estilos excesivos

Demasiado lavado, peinado y teñido pueden dañar su cabellera. El calor y los productos químicos debilitan el pelo, causando que se rompa y se caiga. A menudo, es una combinación de tratamientos, queratina, color y brushing, por ejemplo, que ocasionan graves daños.

Los síntomas: Si ocurren, las consecuencias de daño externo causado por un estilo, simplemente se romperá y no verás esos bulbos de telógeno en los extremos.

Las pruebas: se realiza una prueba de tracción. Es decir, se toma un puñado pequeño de unos 50 filamentos, se tira suavemente de ellos y se comprueba si el pelo que sale tiene bulbos en los extremos.


Lo que puede hacer mientras tanto es evitar de las herramientas de calor. Seque su cabello al aire y minimiza el exceso de planchas. No tiña su cabello con más de uno o dos tonos de su color normal: cuanto más grave es el cambio del color, más necesita de los productos químicos, que pueden romper su pelo. Si usas gel para el cabello o spray de pelo, no espere que se seque antes de que usted se peine, porque el pelo se endurece y es más probable que se rompa. Si usted está experimentando la pérdida de cabello, hable con su dermatólogo. Trate de Rahua voluminoso Shampoo y acondicionador voluminoso.

Comentarios