Cuidados pelo rizado seco, tips que funcionan


¿Quieres rizos más suaves y brillantes?


El cabello rizado es delicado y debes tratarlo con mucha delicadeza al peinarlo, lavarlo, desenredarlo.

Tengo amigas que han intentado dejar crecer su cabello natural, pero no aguantan: terminan siempre por alisarlo nuevamente. Es una pena, ya que con los productos y trucos que están disponibles ahora, ya es posible domar hasta los rizos más salvajes.

Bien, el problema radica en que el cabello rizo el día que lo lavas e hidratas, se ve fabuloso. Pero al otro día tiende a resecarse y a perder la forma. Esto se debe a que la cutícula del cabello rizado son menos lisa y más sensible. Esto desencanta, pero no te preocupes, tiene solución.

Cuidados pelo rizado seco


-Lo primero que quiero compartir contigo es que no debes frotar o cepillar tu cabello rizado cuando está mojado. Mejor enrollalo en una camiseta por unos minutos para que absorba el máximo de agua posible. Ahora con un peine de dientes anchos y largos, desenreda tus rizos. 

. Para conseguir rizos grandes aplica crema para definir rizos, haz los rizos y fija cada rizo con pinzas en la raíz. Si tienes prisa, usa difusor a bajo volumen y calor moderado. No olvides usar protector de calor y no hacerlo con mucha frecuencia.

- El cabello rizado necesita mucha nutrición extra, así que escoge shampoos y acondicionadores que contengan aceite de jojoba, aceite de mamey, macadamia, karité o coco. Estos productos le otorgarán elasticidad y mucha resistencia a tus rizos. 

- Deja secar tu cabello al aire libre, usa menos la secadora. 

- Si tu cabello se encrespa mucho, hazte rolos  o rulos grandes y deja secar al aire. Usa el secador a temperatura moderada en caso de que tengas mucha prisa.

- Si quieres definir tus rizos, pero no quieres hacerte rulos, hazte trenzas de dos o tres par definir.

- El agua de linaza disminuye el volumen y define bastante. Hierve una cucharada de linaza en 500 ml de agua, hasta obtener la consistencia adecuada de este gel natural.

- Usa remedios naturales como huevo, mayonesa, aceite de oliva antes del shampoo.

- Evita los geles

Espero que estos consejos te ayuden a combatir el cabello demasiado reseco. Los cuidados del pelo rizado seco son esenciales, si quieres mantener tu cabellera bonita.

Comentarios