Funcionan las vitaminas para el pelo




Las vitaminas para el cabello pretenden "aumentar el colágeno natural de tu cabello" y ayudar al cabello a alcanzar su "máxima capacidad", con estas píldoras "mágicas especialmente formuladas" dicen que tendrás un cabello más largo, más grueso y brillante en sólo 3 meses. Pero ¿las vitaminas para el cabello funcionan?

Según Medical Daily, gastamos alrededor de $ 176 millones al año en suplementos que prometen hacer crecer nuestro cabello.

"No son píldoras inventadas, nuestros cuerpos ya las están tomando y deben formar parte de nuestra dieta", dice Devin Toth, un estilista de la ciudad de Nueva York. "Tomándolos como suplementos aseguramos el consumo constantemente de nutrientes y vitaminas que viajan a través de nuestro torrente sanguíneo a órganos esenciales, luego a nuestros folículos capilares y a nuestra corteza", agrega.


La mayoría de los suplementos para el pelo contienen una mezcla de biotina, vitamina C y vitamina B3, que son conocidas por ayudar al crecimiento del cabello, pero una dieta saludable que incluya alimentos ricos en proteínas, hierro y otras vitaminas también puede mantener el cabello saludable. El salmón está lleno de vitamina D, proteínas y ácidos grasos omega-3 para promover el crecimiento del cabello, y las almendras puede darle el impulso que necesitamos con la vitamina E, que mantiene la sangre fluyendo a su cuero cabelludo y alienta al cabello a crecer.

"Una de las ideas más erróneas es que las vitaminas ayudarán con estos problemas, pero de hecho, pueden estar vinculados a problemas internos derivados de la tiroides o de alguna anemia crónica", dice la Dra. Melissa Piliang, dermatóloga en la Clínica Cleveland. "Las multivitaminas o los suplementos prenatales ayudan a llenar las deficiencias en nuestras dietas.Tendemos a restringir los carbohidratos o las grasas para perder peso o reemplazarlos con jugos, pero las vitaminas contienen nutrientes importantes como biotina, zinc y complejo B que ayudan a mejorar la salud de Nuestro cabello ".

Los suplementos del pelo pueden prometer ayudar a su crecimiento, pero la industria de la vitamina no es regulada tan estrictamente por FDA de los EEUU. La FDA clasifica las vitaminas como suplementos dietéticos, y los fabricantes no tienen que obtener la aprobación de la FDA para que las píldoras terminen en los estantes comerciales.

"Aunque las deficiencias vitamínicas - sobre todo el hierro y la vitamina D - pueden contribuir a contrarrestar la caída del cabello, no hay datos que apoyen la eficacia de los suplementos vitamínicos ... y la gente gasta tanto dinero en ellos", dice la dermatóloga Marie Leger.

Tenga cuidado con los suplementos que tome. "Natural" no siempre significa seguro. Tenga cuidado al combinar los suplementos con otros medicamentos, ya sea con receta o sin receta médica.

"Las vitaminas y los suplementos no son medicamentos milagrosos, simplemente permiten que su cabello alcance su máximo potencial".


Comentarios