Consejos para un cabello largo y brillante

Dios nos dio el cabello para adornar la belleza humana…


Un pelo largo y brillante aparece con frecuencia en los primeros lugares de la lista de deseos de cada mujer, pues nosotras queremos un pelo maravillosamente espeso y brillante. Un cabello saludable siempre da una buena impresión.

La capa externa de nuestro cabello, cuando está saludable, contiene aceites naturales para mantenerlo húmedo y brillante. Cuando esta capa está dañada, su cabello se verá aburrido, sin vida, poco saludable.

Las enfermedades, las deficiencias nutricionales, el uso de productos muy agresivos para nuestro pelo, los acondicionadores de mala calidad, el uso frecuente de tintes para el cabello, el estrés excesivo, el alto contenido de minerales en el agua, el cloro en las piscinas y el uso de herramientas de calor son algunos de los factores que hacen que su cabello se sienta áspero y aburrido. Pero, aunque no lo creas, un cabello suave y brillante requiere de poco esfuerzo, pero el secreto reside en el cuidado adecuado del cabello.

Si usted se pinta el cabello, escoja algo natural


Los tintes dañan su cabello, causando fracturas y roturas. Incluso algunos tintes "naturales" contienen sustancias químicas peligrosas como el amoníaco.


Alimenta tu cabello ¡Tiene hambre!


Los productos lácteos contienen proteínas y lípidos, lo que fortalece su cabello y las vitaminas presentes en él proporcionará la cantidad necesaria de aceites esenciales para el cuero cabelludo. Comer una variedad de alimentos saludables le dará la melena que siempre ha soñado. Productos lácteos como leche, yogur, queso y otros derivados de la leche contienen niveles impresionantes de calcio y proteínas. 

Masaje con aceite


¿Alguna vez has notado que las mujeres de la India tienen la piel y el pelo más brillante? Ellas utilizan aceite de coco en su pelo durante horas antes de lavarlo. Esto es como un tratamiento hidratación profunda. Con esta máscara de aceite su cabello estará protegido y seguirá brillando después de lavarlo con un champú suave. También puede probar con aceite de oliva o de argán.

Evite los productos químicos


La mayoría de los champús contienen sulfatos y otros productos químicos tóxicos que quitan los valiosos aceites naturales de su cabello. Además, también contienen otros productos químicos tóxicos que causan estragos en nuestro cabello y nuestra salud. Trate de usar champú natural sin sulfato.

Dejar de usar herramientas calientes


Deje de estilizar su cabello. Déjalo secar al natural es la manera más saludable posible. Cuando esté seco, más o menos en un 70-80 por ciento, entonces, con su secadora a temperatura media y manteniendo la secadora cerca de 6 pulgadas alejada del pelo y moviéndolo en todas direcciones. Esto es lo mejor que puedes hacer en vez de someter tu cabello a altas temperaturas durante mucho tiempo. Así destruyes menos su cutícula.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!