10 maneras naturales de fortalecer tus folículos pilares y evitar la calvicie





Si lo piensas bien, la ciencia que hay en el cabello es fascinante. Dentro del cuero cabelludo el cabello está muerto. Sí, el cabello está hecho de células muertas. No contiene nervios ni músculos ni sangre y, ¡gracias a Dios, no duele cuando se corta. Sin embargo, ¿por qué nos preocupamos tanto en cuidarlo?

Primero, y lo más obvio, aunque nuestro cabello esté muerto, aún está unido a nuestro cráneo y no lo dejas en casa, lo llevas a todas partes. Por lo tanto, es normal que desees tenerlo limpio e higiénico. Pero, aunque nuestro cabello esté literalmente "muerto", no significa que esté estático. Todo lo contrario: las células capilares son vulnerables a todo tipo de influencias, desde el sol abrasador, el viento, el cloro de las piscinas, los productos que utilizamos para peinar y estilizar nuestro cabello, etc. 

Desde el punto de vista médico, también debemos tener en cuenta que el pelo que vemos en la superficie puede estar muerto, pero el pelo bajo la superficie ¡está muy vivo! Necesita oxígeno, y también necesita proteínas y nutrirse de las hormonas y de la sangre, como cualquier otra parte de su cuerpo. ¿Extraño, no?

Quizás esta información no te interese porque no tienes problemas para que te crezca el cabello, pero hay otros que sí tienen problemas y en estos momentos comenzaron a quedarse calvos o ya tienen años siéndolo. Gareth Bale y Tiger Woods son víctimas de la pérdida de cabello. Sin embargo, mientras que Bale está considerando un trasplante, Woods parece haberse dado por vencido. Lo que evidencia que no todos toman el problema de la misma manera, la pérdida de cabello es individual.

Es más, no se trata de tener o no dinero para dejar de ser calvo, se necesita ser CONSISTENTE.

10 maneras naturales de mantener en forma tus folículos y evitar la calvicie


1. Duerme

Un buen sueño reparador de unas 7 u 8 horas desfragmenta sus sistemas. Incluyendo la reconstrucción y el fortalecimiento de los músculos, huesos, piel y pelo. Cuando no duermes bien, te descompensas y entonces comienzas a perder peso.

Evita los estimulantes desde temprano en la tarde en adelante. Eso incluye cigarrillos, cafeína, refrescos cargados de azúcar y alcohol.


2. Reduzca el estrés en su vida

El estrés, literalmente, desgarra tu cabello. El estrés es el enemigo del pelo grueso y saludable. Por lo tanto, caminar en la naturaleza, mira programas de chiste en la TV, practica un deporte. De hecho, el sexo, siempre y cuando sea legal, funciona.

3. Nutre tu cabello

Coma saludable siempre que sea posible. Abandone por completo la comida chatarra. Evite también los alimentos que son muy procesados y que son altos en azúcar y grasas poco saludables.

4. Use tratamientos de aceite caliente 

Compre aceite de coco. Primero lave su cabello como de costumbre y seque con una toalla. Mezcle en un tazón pequeño 2 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de aceite de oliva (si tiene el cabello seco o con caspa) o una cucharada de aceite de jojoba (para problemas de cuero cabelludo).  Aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear el aceite caliente de las raíces hasta las puntas. Calienta una toalla en la secadora de ropa o con un secador de pelo y envuelve su cabello durante 20 minutos. O mejor aún, ponte bajo un secador de cabello. Por último, lavar y enjuagar el cabello y luego peina como de costumbre. Haga esto una vez al mes.

5. Mantenga la proteína

El pelo está hecho de proteína así que, si usted no consume bastante en su dieta, su cuerpo luchará para llevar lo poco que consiga su cabeza. 
Coma huevos en el desayuno, atún para el almuerzo (una rica ensalada) y carne para la cena. Esto no es difícil de hacer, ¿verdad? Ahora, si eres vegetariano, consuma habas, lentejas y proteína de soja. De hecho, la soja es muy buena para fortalecer el cabello y promover su crecimiento.

6. Pruebe con algunos suplementos

La clave para mantener tu cabello saludable a medida que envejeces es optimizar su ciclo de crecimiento. Hay miles de productos que prometen darte una hermosa cabellera. Personalmente recomiendo Hairfollic Man por Vitabiotics, que es algo así como el superhéroe para los hombres que buscan retener su cabello. Es una mezcla de vitaminas, minerales y nutrientes bio-activos que, tomado por vía oral, llegan al torrente sanguíneo directamente a la raíz del pelo y a las capas dérmicas del cuero cabelludo.

7. Cuide su cuero cabelludo

Un estudio en 2016 encontró que masajear el cuero cabelludo durante cinco minutos todos los días durante 24 semanas dieron resultados sorprendentes: aumentó el espesor del cabello, lo que sugiere que el aumento del flujo sanguíneo hace que su cabello crezca fuerte, sano y feliz.

8. No sea grosero con su cabello

Esto es el sentido común. Evite el uso del agua caliente, laciadores o secadores calientes para estilizar. No cepille, peine, pero no maneje su cabello más de lo necesario. Utilice sólo champús de calidad, acondicionadores y productos para peinar ligeros, deje descansar a su cabello de los mousses, geles y ceras cuando no tengas que salir, pues sé que es una costumbre usarlos para 'acostar' esos pelitos rebeldes que se paran.

9. Recorta regularmente

Una vez al mes o cada seis semanas es una buena idea para mantener las puntas sanas.

10. Nunca es demasiado tarde

No espere hasta que usted note los parches en su cabeza. Todas las recomendaciones anteriores, sobre todo lo de comenzar a utilizar los suplementos, son útiles para aquellos hombres que se preocupan por mantener su cabello sano.

Bendiciones

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!