¿Cómo eliminar las canas para siempre?



 Ideas para mantener tu cabello libre de canas


Las temibles canas salen tanto en tu cabello como en las cejas, en el pecho, y ... sí, ahí, en la zona íntima también. Incluso, las canas pueden salirles a personas muy jóvenes, dándole ese toque de madurez que muchas veces, no tienen. En fin, el cabello al igual que la piel también envejece, y hoy quiero darte tres ideas para que puedas prevenir la aparición de canas o eliminarlas de forma natural.

Estos trucos lo han utilizado muchos y la gran mayoría asegura que estos dan muy buenos resultados. Son técnicas sin complicaciones, muy sencillas y baratas, lo único que requiere de gran esfuerzo es el de mantener tu consistencia en su aplicación.

¿Por qué salen las canas en el cabello?

Se producen las canas cuando las células que se llaman melanocitos deja de producir melanina, la cual es un pigmento que le da el color al pelo. Esta melanina va disminuyendo con la edad y van apareciendo las canas. Más del 50% de la población mundial mayor de 45 años tiene el pelo canoso, pero solo 1 de cada 3 mujeres mantienen sus canas (cosa que a mí me cuesta creer).
Las canas salen, por ejemplo, antes de los 40 porque posiblemente la persona tiene problemas de salud tales como deficiencia de vitamina B12, anemia, vitiligo, mal funcionamiento de la glándula tiroides, reducción de la densidad ósea, el estrés...

1. La cebolla
La cebolla es milagrosa y no solo sirve para darle sabor a tus comidas, sino que también sirve para prevenir la aparición de canas. Masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla es excelente para prevenir o frenar las canas. Esto se debe a la enzima llamada catalasa, la cual disminuye el peróxido de hidrógeno que se van acumulando en los folículos y van decolorando el cabello.

2.Aceite de coco para eliminar las canas

El aceite de coco más bien previene la aparición de canas tanto en la cabellera como en las cejas. Solo tienes que untar un poquito de este aceite en las yemas de tus dedos y masajear suavemente el cuero cabelludo y las cejas por unos minutos. Haz movimientos circulares en el cuero cabelludo y en las cejas, teniendo cuidado de barrer en un movimiento hacia los lados en estas últimas sin ejercer mucha presión.

[Leer: Aceite de coco para el cabello]

El aceite de coco es un remedio ancestral conocido por la gran humectación que otorga al cuero cabelludo, además de que incrementa la circulación, manteniendo los folículos sanos y propiciando su crecimiento.

3.Miel y jengibre

Solo tienes que machacar un pedacito de jengibre y mezclarlo con una cucharadita de miel de abeja. Tómalo diario, pues se dice que esta mezcla es tan potente que es capaz de curar varios tipos de cáncer.

4. La henna

La henna es el polvo que resulta de triturar las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis. Últimamente la henna se ha hecho muy popular en otras partes del mundo y ahora no solo es conocida en la India. Esto es porque es un tinte natural para teñir el cabello. De hecho, yo lo uso como alternativa al tinte con peróxido y amonio, pues este me hace daño, causándome alergias muy severas. Para prepararlo solo debo mezclar el polvo con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme. Luego me la aplico en el cabello y lo dejo actuar.

5.Evita los productos químicos irritantes

Evitar la exposición a los químicos irritantes como fijadores, geles, spray, tintes, alisados de todo tipo, permanentes, etc. Estos productos hacen que tu cabello envejezca más rápido.
Aliméntate bien

Como hemos dicho anteriormente, la deficiencia de vitaminas puede causar la aparición de canas prematuras. Consume vitamina B12, la cual se encuentra en las carnes rojas. La biotina, por otro lado, es un nutriente esencial que debemos consumir en dosis correctas. También come lentejas y cereales integrales. Las almendras, aguacates y la harina de soja son muy nutritivos al igual que los vegetales de hoja verde, como la col o la espinaca.

Regresar a la portada de unsitiodepelos.com
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!