El mejor tratamiento con proteínas para el cabello rizado



Cuando tienes el pelo rizado debes tener SIEMPRE presente que la proteína es algo que no te debe faltar.  A pesar de que siempre escuchamos hablar de la importancia de las proteínas para las chicas rizadas, en verdad muchos de nosotros no sabemos ni papa de qué es ni de cómo utilizarla.

La proteína está en el ADN de su cabello, sea lacio, rizado o kinky.

Aunque nuestro cabello ya está hecho de 90% de proteínas, específicamente queratina, es importante mantener una rutina saludable y evitar que los hábitos nocivos y los productos químicos dañen nuestro cabello.

La proteína ayuda a fortalecer y hacer crecer nuestro cabello mediante la reconstrucción de las áreas de nuestro pelo donde la proteína se perdió, ya sea por los procesos químicos, por el calor o por lo que sea.

¡Suscríbete a nuestro boletín para conocer las últimas novedades sobre el cabello!

Por otro lado, es importante mantener una dieta balanceada que contenga las proteínas adecuadas y recomendadas por nuestro nutricionista, pero también los tratamientos tópicos cubrirán las áreas en las que las proteínas ya no están a través de la manipulación química, térmica o física.

La diferencia entre los productos de la proteína y los productos "regulares"


Una vez que haya captado lo que es la proteína, encontrar un producto para el mantenimiento adecuado es el siguiente paso. Debe aprender a leer las etiquetas de los productos, ya que esta es la manera más fácil de diferenciar un producto rico en proteínas de uno pobre o regular. Para empezar, los productos ricos en proteínas típicamente cuentan con beneficios tales como "reparación", "fortalecimiento" y "reconstrucción" en la botella o frasco.

También debe ver los componentes específicos de la proteína al inicio de la lista de ingredientes.
Un producto que sea rico en proteínas debe contener una proteína hidrolizada como uno de sus principales ingredientes activos. Como regla general es el ingrediente que tiene los porcentajes más altos en el producto, por lo que se enumeran en primer lugar y la concentración de cada ingrediente disminuye, respectivamente, a medida que vas bajando en la lista de los ingredientes de la etiqueta.

Las proteínas sirven para todas las texturas


Aunque los productos ricos en proteínas son seguros y beneficiosos para cada textura de cabello, existen muchos factores que determinan cuál debe usar, incluyendo el tipo de proteína (queratina, seda, etc.), la intensidad del tratamiento con proteínas, la condición actual del cabello, la frecuencia con que se aplica. Es decir, un pelo lacio bien cuidado no necesita estos baños de proteínas con tanta frecuencia que un pelo seco, enmarañado y rebelde como el mío.

Así es que, debes preguntarte “¿tengo el pelo dañado o sano? ¿Es grueso, medio o fino?" ¿Tiene porosidad alta, media o baja? ¿Lo trato químicamente? ¿Abuso de las herramientas de calor con demasiada frecuencia?

La frecuencia con que aplicas un tratamiento con proteínas dependerá de cuáles son sus hábitos individuales. Por tanto, escucha a tu pelo. Mi hija, por ejemplo, usa tratamientos de proteínas una vez cada 4-8 semanas, dependiendo de cómo se siente. Yo lo uso cada 15 días. 

¿Cuál es el mejor tratamiento con proteínas?

Briogeo, un tratamiento profundo. ¡No te desesperes, repara!
Tiene un olor muy ligero y está hecho principalmente de derivados botánicos. Reduce la rotura del cabello hasta en un 81%. "

http://amzn.to/2nKbk6U

Comentarios