¿Secar el cabello sin secador puede dañar el pelo?



Todos sabemos que utilizar herramientas de calor o secar nuestro cabello con secadores puede dañar nuestro cabello, pero ¿secar el cabello al aire lo daña también?
Técnicamente la respuesta es sí.

Sí, secar el cabello sin secador puede dañar tu pelo debido al exceso de agua e hidratación. Esto puede causar lo que se conoce como fatiga hygral.

La fatiga hygral y su cabello


El simple acto de humedecer el cabello hace que este se hinche.

El cabello se expande y se contrae cada vez que se moja y se seca. Este ciclo puede causar daños.

Piensa en tu cabello como una banda elástica, cuanto más se estira, más difícil es volver a su forma original. 

Cuanto más tiempo su cabello permanezca húmedo, mayor será la probabilidad de que se produzcan daños. Por lo tanto, si su cabello tarda años en secarse, esto podría estar causando un daño similar al de secar tu cabello con un blower, por ejemplo.

Otro problema evidente...


Dormir con el cabello húmedo y hacer tratamientos hidratantes por mucho rato puede terminar teniendo el efecto contrario en su cabello. ¡Su pelo está cansado de estar mojado!

Lo mismo ocurre con el roce de su cabello

Cada vez que su cabello está mojado, se hincha, y esto perturba el equilibrio de proteínas en su cabello. Así que técnicamente, el lavado y el secado al aire de su cabello causa daños.


Entonces, ¿secar el cabello sin calor realmente es más perjudicial que secarlo con calor?


Para ser honesta, no lo creo. Antes me hacía un dubi o toga con el pelo mojado para que, cuando se secara, mi cabello estuviera más lacio (tengo el cabello súper rizado) y ciertamente, aplaca un poco el cabello, pero nunca conseguí que me quedara lacio espectacular. Luego dejé de hacerlo porque... como que mi pelo no olía bien, después de todo olía como a humedad.

Dejar el cabello mojado durante horas no ayuda a tu cabello, pero también secar con calor constantemente y cepillarlo crea fricción y como consecuencia se hace un tipo de daño diferente.

Solución:


Alterne ambos métodos: unos días deje secar al aire y otros usa su secadora. 
Cuando se deje secar el cabello al aire hágase varias duenzas o trenzas de dos para que su cabello se seque con un rizo muy lindo, si lo desea. o déjalo completamente suelto para que se pueda ventilar bien y secar rápido. Mi amiga Mary usaba un cepillo e iba cepillando su cabello conforme este se iba secando al aire. Pero para que no se dé el frizz el cepillo debe ser de cerdas naturales o de madera, (también un peine de madera funciona) porque si son de cerdas plásticas, tu melena parecerá la de un león.

Así que ya sabes, mojar y dejar que se seque al aire por demasiadas horas (con el pelo hasta amarrado) puede causar rotura con el tiempo.

Así que dime, ¿con qué frecuencia te lavas el pelo? ¿Y cuánto tiempo se tarda en secar tu cabello? ¿Alguna vez dejas tu pelo mojado durante la noche?

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!