¿Agua tibia o agua fría para lavar el cabello?



¿Por qué algunas mujeres temen enjuagar su cabello con agua fría? La idea es que las bajas temperaturas dejarán a tu cabello luciendo extra brillante, y la mayoría de las mujeres lo piensan dos veces antes de hacerlo.

Particularmente he probado este hack de belleza un par de veces, pero yo lo he hecho cuando aún tengo el tratamiento profundo puesto. Es decir, después de aplicarme el tratamiento profundo y dejarlo que actúe el tiempo necesario, uso hielo sobre mi cabello para sellar la cutícula y hacer que mi cabello quede más brillante y saludable.

No obstante, he buscado alguna respuesta científica que respalde este hecho.

El truco del agua fría se basa en la anatomía del cabello, específicamente la capa circundante de células superpuestas llamadas cutícula. "La cutícula es la parte más externa del cabello y se asemeja a las tejas en un techo”. Estas "tejas" se abren y cierran dependiendo de la temperatura del agua que se usa cuando se lava el cabello, un hecho que puede utilizar para su ventaja.


El lavado con agua caliente causa el efecto contrario, separa las células superpuestas de la cutícula, permitiendo que el champú penetre hasta el núcleo del cabello más profundo. Esta es la forma más efectiva de, no solo limpiar el cabello, sino también aprovechar para usar tratamientos profundos (eso explica el uso del gorro plástico). Pero, OJO, lo mismo que hace que el agua tibia sea buena para lavarla hace que sea mala para el acondicionamiento. El uso de agua caliente puede disolver los lípidos y eliminar la mayoría de los acondicionadores que agregó. Esto significa que puede condicionar durante 20 a 30 minutos y luego enjuagar inmediatamente los productos llenos de nutrientes, perdiendo tiempo y dinero.

Sin embargo, enjuagar el pelo con agua bien fría quitará el exceso del producto sin retirar todos los ingredientes hidratantes. Por otra parte, las damas de pelo rizado saben que más humedad es igual menos frizz. También sellará la cutícula, lo que nos deja dos ventajas. Por un lado, bloquea los ingredientes y el agua dentro de la hebra del cabello. Y cuando la capa de la cutícula se cierra, las células se vuelven más suaves y hace que la luz se refleje mejor, dando como resultado un cabello brilloso.

ADVERTENCIA: Yo vivo en El Caribe, por lo que no tengo problemas para usar el agua fría. Recuerde que el agua helada puede constreñir los vasos capilares en el cuero cabelludo, disminuyendo temporalmente el suministro de sangre. Si usted es delicado use el agua fría, pero no dolorosamente fría. Usted podría notar un aumento de brillo… sí o no. Use como se lo hemos recomendado, pero teniendo cuidando no exagerar con las bajas temperaturas.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!