Charter School dice que el cabello de un estudiante negro es una 'distracción'


La madre de un estudiante de la escuela intermedia está habla después de que el cabello de su hijo fue supuestamente llamado "distracción" por un funcionario de la escuela.

Matthew Díaz es un estudiante de sexto grado en Benjamin Banneker Charter School en Cambridge.

El niño de 11 años de edad llegó a la escuela con un nuevo peinado, uno de moda como el que usa Odell Beckham Jr.  jugador de fútbol de los New York Giants, algo que la madre le dijo que tenía que hablar con la escuela.

"le dije: ' ¿cómo se distrae tu cabello? '" Ella dijo: ' bueno, los otros niños no pueden concentrarse', dijo Jennifer Díaz a Boston 25.

Según los informes, un administrador anónimo dijo que el problema era que el cabello se veía descuidado y que la escuela intentaba hacer hincapié en la higiene.

Después de la conversación con la escuela, Díaz dijo que su hijo deseaba cortarse el pelo. Yo dije: 'No, usted no lo hará", le dijo a Boston 25.

Las preocupaciones con respecto al cabello de los estudiantes negros en las escuelas charter en Massachusetts es un tema que ha causado ira en los últimos meses.

Otra escuela chárter en Massachusetts hizo titulares después de que los estudiantes fueron amonestados y enfrentaron suspensiones por usar trenzas con extensiones. Algunos estudiantes informaron que se les prohibió participar en el atletismo escolar o asistir a la graduación.

La oficina del Procurador General Maura Healey abrió una investigación en la escuela y encontró a estudiantes "en clara violación" de las políticas del pelo y del maquillaje de la escuela y no habían sido castigados. La oficina de Healey dijo que la política fue aplicada de forma "desigual para castigar a estudiantes de color con más frecuencia y más severamente que otros estudiantes."

A los pocos días de la investigación anunciada, la Junta votó a favor de suspender la pólitica.

CREO QUE, Si existen políticas, deben ser respetadas por todos. Las reglas se hicieron para todos, no para unos sí y para otros no.

Sin embargo, independientemente, creo que las reglas hay que respetarlas, pero, de manera equitativa. Estudié en un colegio donde no se permitía peinados "raros", ni maquillaje. Hubieron suspensiones, y se cumplieron al pie de la letra. Estoy de acuerdo con esas políticas porque enseñan a los niños a respetar las leyes. Pero si el sistema aplica justicia solo a un grupo, hace más daño que bien.

Por otro lado, y cambiando de tema, si usted se va a dejar los cabellos como el nene que tuvo problemas en la escuela, considere utilizar el activador de rizos Cantu para que no tenga ese aspecto descuidado... XD
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!