Estilistas de Staten Island aprenden a detectar señales de abuso doméstico


Un nuevo programa de la ciudad dirigido a la violencia doméstica en Staten Island busca capitalizar las relaciones de las mujeres con sus estilistas.

Los profesionales del salón que se ofrecen como voluntarios recibirán información sobre los recursos disponibles y la capacitación gratuita sobre cómo detectar señales de abuso doméstico en sus clientes, dijo el fiscal de distrito, Michael E. Oficina de McMahon.

"La violencia de pareja es una realidad trágica para muchas mujeres en Staten Island", dijo McMahon en una declaración por correo electrónico el lunes.

Hubo un aumento de 12,73 por ciento en los informes de abuso doméstico en Staten Island en 2016 en comparación con el año anterior, de acuerdo con un informe anual publicado por la oficina de lucha contra la violencia doméstica (OCDV), que se ha asociado con la oficina de McMahon para lanzar el Programa. Los homicidios entre parejas íntimas ascendieron de uno en 2015 a seis en 2016.

"Los trabajadores del salón tienen una relación única con sus clientes, y pueden ofrecer un espacio seguro para que confíen en una fuente de confianza", dijo McMahon. "Cuando estén equipados con el entrenamiento apropiado para reconocer señales de abuso, los estilistas pueden empoderar a las víctimas para encontrar la ayuda que necesitan, ya que estas pueden estar demasiado asustadas para buscar ayuda por su cuenta".

En junio de 2016, la ciudad abrió su primer centro de Justicia Familiar en el municipio, un espacio que está diseñado para "asegurar que cada víctima y sobreviviente de violencia doméstica, así como abuso de ancianos y tráfico sexual sea capaz de buscar asistencia, seguridad y servicios legales cerca de su hogar", dijo OCDV en un comunicado de prensa.

Más de 2.287 clientes han visitado el centro de Justicia Familiar, ubicado en el 126 Stuyvesant Place, desde su establecimiento, según un informe anual de la OCDV.

"Los sobrevivientes a menudo buscan ayuda en su comunidad", dijo la comisionada de OCDV, Cecile Noel. "Proporcionarles a los [profesionales de salón] información sobre recursos y asistencia es un importante paso adelante, muy importante, en nuestros esfuerzos para asegurar que los sobrevivientes tengan más aliados en sus vidas".

El 23 de octubre se celebrará una sesión de entrenamiento inaugural de dos horas en el centro de Justicia Familiar de Staten Island.
Una sesión inaugural de entrenamiento de dos horas se llevará a cabo en el Centro de Justicia Familiar de Staten Island el 23 de octubre.
El programa viene después de un proyecto de ley estatal, presentado en marzo y patrocinado por Assemb. Linda Rosenthal, que requeriría que los profesionales de la industria de la cosmetología se sometan a una sesión de entrenamiento de una hora para ayudarlos a detectar signos de abuso doméstico como parte de su proceso de renovación de licencia.

En todo el estado de Nueva York hubo un aumento del 22 por ciento en los homicidios de parejas en 2016 y un aumento del 15,6 por ciento en las llamadas telefónicas de violencia doméstica y sexual, según informes publicados por la Oficina para la Prevención de la Violencia Doméstica.

"Para muchos, la relación con su estilista es de confianza", Assemb. Rosenthal dijo en un comunicado de correo electrónico. "Sabemos que estas conversaciones ya están sucediendo, por lo que es crucial, cuando el tiempo es crucial y las vidas están en juego, que los estilistas puedan conectar a las víctimas con recursos comunitarios que, literalmente, podrían salvarles la vida".

El proyecto de ley de Rosenthal está pendiente de consideración por parte de la Comisión de Desarrollo Económico.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!