¿Qué es un dubi? ¿Cómo se hace un dubi?



En República Dominicana es muy común salir a todas partes con un dubi. Puedes ver a las mujeres en los supermercados, camino al trabajo, bancos y otras entidades financieras, … y hasta en las iglesias con su dubi o tubi.
No importa que tengas puesto un conjunto de algún reconocido diseñador, aquí igual usamos el bendito dubi. Esto se debe a que la realidad es que no se trata de una moda o estilo de peinado. Esta técnica tiene sus beneficios.
El dubi o tubi dominicano
Esta técnica tiene un fin muy específico: domar cualquier cabellera rebelde. A mí, por ejemplo, no me funcionaba porque tengo el cabello demasiado rizado, pero sigue leyendo que te voy a dar el truco para que te hagas tu dubi.


Beneficios del dubi

1. Todos los peluqueros coinciden en que el dubi tiene un gran poder alisador, por lo que se usa para este fin. Supuestamente, esta es una técnica para hacerse en casa. Pero aquí en RD no le paramos a eso, y salimos hermosas por ahí con el dubi. Así que eso de “No salgas con dubi a la calle”, no nos importa mucho.

2. El dubi se hace respetando la forma en que crece tu pelo.  Cuando te lo hagas trata de llevar el cabello a favor del crecimiento y estira, estira y estira. 

3. Peina el cabello muy bien para que todo quede bien liso. Usa un peine de dientes finos para alisar mejor. Y pasa repetidamente el cepillo o el peine para que quede todo desenredado y liso.  No uses hebillas que puedan marcar las ondas después. Por eso aquí usamos un gorrito en forma de malla y sacamos los pinchos o bobby pins por ahí. 

4. El tubi o dubi se hace tan pronto terminas de planchar o secar tu cabello. Es decir, cuando está aún calientito, liso y manejable. Esto ayuda a que la hebra se selle mejor.

5. Si tienes el cabello demasiado rizado y no quieres usar herramientas de calor para domarlo, lávate la cabeza como de costumbre. Con una camiseta o toalla de microfibras, seca un poco tu cabello, y así, con el cabello mojado, te haces el dubi. Yo uso un pañuelo de satín (VER CÓMO SE HACE EN CASA MÁS ABAJO) y me saco los bobby pins o pinchos. OJO: tienes que hacerlo temprano en la mañana porque si no, no se seca a tiempo. Bueno, lo puedes hacer de noche, pero mi asma no me permite dormir con el cabello mojado.
Ten en cuenta que esto se trata también de consistencia, ya que con el tiempo el cabello se amolda a estilo que utilizas para moldearlo.

No te preocupes, en poco tiempo serás más experta en dubis que la Rihanna.

¿Cómo hacer un dubi? MIRA EL VIDEO




¿Cómo hacer un gorro de satín? Video especial para aquellos que nunca han agarrado una aguja... XD



 
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!