¿Cuánto tarda en salir el alisado?




Si deseaste volver a tu cabello natural, debo decirte que te debes preparar para una larga espera.

¿Cuánto tarda en salir el alisado? Todo depende de la rapidez con la que crece tu cabello natural. También, debes tomar en cuenta el largo que deseas que tenga tu cabello natural antes de cortar la parte alisada. 

El cabello crece aproximadamente 1.27 cms cada mes (una 1/2 pulgada), pero esto varía en cada persona. Algunas esperan unos tres o seis meses para cortar la parte alisada y recuperar el cabello natural. 

OTRAS CONSIDERACIONES sobre el tiempo que tarda el alisado en salir

Si te secas a blower para disimular el crecimiento natural, estarás alisando ese cabello nuevo, por tanto, no será natural del todo, ya que estará prácticamente quemado, si no lo cuidas. Tendrás que comenzar el proceso desde cero, si quieres recuperar tus rizos. Algunas prueban con alisadores naturales mientras pasan el periodo de transición. Estos tratamientos alisan el cabello, pues lo hacen más manejables y suaviza el patrón del rizo. Puede ser útil, si lo que deseas es minimizar el daño del alisado en tu cabello, y mantener tu cabello "natural", pero alisado naturalmente. 

Mientras vas eliminando el pelo texturizado, debes cuidar y ponerle mucha atención al nuevo pelo natural. Esto implica el uso de acondicionadores, shampoos y tratamientos súper hidratantes para fortalecer el nuevo pelo y evitar el quiebre. 

Algunas chicas se tejen el cabello y usan postizos mientras el nuevo cabello va creciendo. 

Evita el uso de tiras o bandas elásticas que pudieran estropear el cabello y hacer que se parta. 

Evita el uso de herramientas de calor.

Comentarios