Cuidados pelo rizado seco



Cuidar de nuestro pelo rizado seco, no es fácil. Es decir, podría resultar bastante fácil cuidarlo, pero se requiere de mucha consistencia. No sé si a usted le pase igual que a mí, pero suelo ser hasta un poco haragana en cuanto a cuidar y tratar mi difícil melena rizada.

En primer lugar, debe encontrar un estilo protector que le convenga. Es decir, así mismo como las "laciadas" se hacen un tubi todo el tiempo para mantener su cabello lacio por más tiempo, de esa misma forma las "rizadas" deben encontrar un estilo protector que mantenga sus rizos a raya.

Lo siguiente es el cuidado del cabello. Si tu cabello es realmente seco, entonces no debes lavarlo con shampoo varias veces a la semana. Tal vez una vez por semana, las otras ocasiones en que tengas que lavarte la cabeza durante la semana, usa solo un acondicionador ligero. No te preocupes, esto bastará para limpiar tu cabello.

El pelo rizado seco necesita humedad, por lo que debes buscar acondicionadores con aloe, aceite de ricino o aceite de coco. El Producto que se llama Carol's Daughter o el Shea Moisture son bastante buenos. Sobre todo, el segundo producto que te acabo de mencionar.

Otra cosa importante, evite los productos con DIMETICONA. También asegúrese de dormir con una funda de almohada de algodón suave o mejor seda o satén. Los materiales ásperos pueden causar frizz el pelo y romperlo. 

Por último, cuando lave su cabello, si tiene un rizo poco definido, hágase duenzas o trenzas, y deje secar al aire. Esto al cabello a calmarse y adquirir unos rizos definidos.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Comentarios