¿Sabes cuándo el cabello necesita proteínas?




Es importante saber cuándo tu cabello necesita proteínas o requiere de un tratamiento humectante profundo. Esto realmente no es difícil, pues nuestro cabello habla. ¡Sí, habla! Pero, ¿te has detenido a escuchar a tu cabello? ¿Conoces cuáles son los indicadores de que necesita proteínas?

Indicadores para saber cuándo tu cabello necesita proteínas:


Mantener nuestro cabello hidratado es primordial para mantener la salud capilar, ya que el agua, aunque le da elasticidad, brillo y movimiento a nuestro cabello, en exceso puede resercarlo. Ya sabes, todo en exceso hace daño. Es por eso que notas que al mojar tu cabello todos los días, si tienes, por ejemplo, el cabello rizado, pues este se va resecando y encrespando muchísimo más. 

Si sientes que tu cabello está como paja o lo sientes chicloso o frágil es el momento de usar proteínas. También cuando nuestro cabello está sobre humectado se vuelve frágil y quebradizo, por lo que debes equilibrar, ya que las puntas son las que más sufren. Por lo que debes incorporar proteínas a tu rutina para reforzar las hebras de tu cabello para hacerlas fuertes y sanas. 
Es decir, con un buen acondicionador no es suficiente es necesario usar proteínas si queremos lucir una cabellera radiante y hermosa, pues nuestro cabello está formado por queratina, por lo que debes reforzarlas; claro está sin abusar.


¿Cada cuánto tiempo debo usar un tratamiento con proteínas?

Una vez a la semana es suficiente como tratamiento preventivo.

Cuando solo usas humectantes como leave in y acondicionadores, el cabello se va volviendo seco y áspero al tacto, por lo que se romperá al peinarlo. Es decir, si estiras la hebra como un elástico y esta se rompe, necesitas un tratamiento profundo con proteínas te ayudará a mantener la humedad y a frenar la rotura, pues hidrata, restaura y suaviza la hebra del cabello.

Ahora bien, si estiras la hebra de tu cabello y esta se rompe fácilmente sin mostrar elasticidad, debes aumentar la hidratación.

Espero que hayas entendido esta información, si la crees útil, compartela con una amiga o amigo que necesite proteínas... XD




Comentarios