¿Cómo tener el pelo rizado?




Si te estás preguntado cómo tener el pelo rizado es porque tienes el cabello liso, ya sea natural o procesado. 

Si tienes el cabello liso y lo deseas tener rizado existen técnicas que pueden ayudarte. Estas se hacen normalmente durante la noche, y consiste en peinar el cabello de una forma para que este se 'amolde'.

Entre estas técnicas para rizar el cabello sin calor están las anchoítas, envolver el pelo en una banda, envolver el pelo con medias, tejer el cabello en dos; tejer el cabello en dos pero desde la raíz del cabello... entre muchos otros métodos que existen para rizar exitosamente el cabello. 

¿Cómo tener el pelo rizado?


Mi técnica preferida es tejerme el cabello en dos, ya sea de las trenzas normales de toda la vida o la que se hace desde la raíz. El resultado es casi el mismo, la diferencia es que la que se hace desde la raíz, pues me amolda el cabello desde su origen. Yo las alterno, una noche de una forma y al otro día de otra… Me hago cuatro o seis trenzas normales y dos desde la raíz. Las otras formas, a mí no me dan los resultados deseados porque yo ya tengo el pelo rizado, pero mis rizos no son definidos, por lo que las trenzas en dos son mi salvación.

Si tu cabello es liso porque te has procesado el cabello y ahora has decidido recuperar tus rizos naturales, debo decirte que lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia, porque la transición no es tan fácil.

El cabello rizado es mucho más frágil y reseco que el pelo lacio, lo que te dice inmediatamente que el cuidado de ese cabello nuevo es diferente, ya que tiene otras necesidades. Muchos se equivocan al pensar que el pelo rizo es más resistente que el pelo lacio, todo lo contrario. Aunque el pelo rizo se vea fuerte y nutrido, no podemos abusar con tratamientos agresivos. 

El pelo rizado es poroso, tiene por lo regular la cutícula abierta; lo que nos mantiene en constante lucha contra el frizz. 

Cuando hablamos de porosidad nos referimos a la capacidad que tiene cada hebra de cabello para absorber y retener la hidratación. Es decir, es la facilidad con que el agua y otras sustancias hidratantes entran o salen del pelo.

Los tratamientos con proteínas te ayudarán a fortalecerlo. Usa los mismos métodos mencionados arriba, los que también sirven para rizar el pelo lacio para de esa forma definir mucho más tus rizos. A las rizadas también le van bien los finger coils, los cuales son unos ricitos por separado que se van formando con el dedo… Cuando el cabello ya está seco, se separan y se vuelve a rizar con el dedo las partes que has separado.  A mí me encanta este método, lo uso cuando dispongo del tiempo.





Recuerda que por ninguna razón, motivo o circunstancia debes desenredar tu cabello rizo cuando está seco y muy enredado. Humedece con acondicionador antes de lavarte la cabeza, así el champú te resecará menos y será más fácil desenredar. Usa un peine de dientes anchos o tus propios dedos como herramienta para peinar tu cabello. Empieza desenredando desde las puntas hasta la raíz.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!