Mayonesa para el pelo dañado


Los tratamientos con mayonesa para el cabello eran populares en la década de 1950. Era una forma barata, pero eficaz de acondicionar el cabello profundamente. Durante la década de 1970 las personas volvieron nuevamente a hacer uso de los remedios caseros, tales como champús y enjuagues para el cabello a base de hierbas.

Si usted tiene el cabello azotado por los factores ambientales como el viento, el sol, el abuso de herramientas de calor, la acumulación de productos de peinado tales como geles o aerosoles. Muchos productos para el cabello contienen alcohol y pueden ser muy perjudiciales.

Estos efectos nocivos, con el tiempo, pueden llegar a ser evidentes, pues las puntas se abren, el pelo se ve y se siente seco y dañado. Por lo regular,  el acondicionamiento del cabello con un tratamiento de mayonesa u otro acondicionador ayuda a proteger el cabello del estrés por el calor, estilo y ayuda a repararlo.

Hacer mayonesa a partir de cero no es difícil, a pesar de que lleva un rato hacerla. Existen variaciones del tratamiento de mayonesa para el cabello, pero este súper ingrediente siempre incluye huevos, aceite y jugo de limón.

Bate ligeramente una yema de huevo en un tazón grande y usando una batidora mezcla 1/2 taza de aceite de oliva. Bate hasta que el aceite y la yema de huevo se mezclen y formen una pasta suave, la mayonesa.

Puedes usar la mayonesa antes o después de lavar el cabello. Pero para tratar el cabello extremadamente dañado es mejor lavarse el cabello y luego dejar esta mascarilla de mayonesa casera durante unos 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua y peina como de costumbre.

Por supuesto que puedes usar la mayonesa comercial. No es muy costosa.

Beneficios de la mayonesa para el cabello


La yema de huevo contiene una forma de proteína que se encuentra comúnmente en el champús para el cabello y acondicionadores que están de venta en los centros comerciales. La proteína de la yema de huevo rellena temporalmente el núcleo del pelo, por lo que las micro capas individuales del cabello se abren totalmente, dando al cabello un aspecto mucho más brillante.

IMPORTANTE:


La mayoría de los acondicionadores para el cabello que venden por ahí contienen compuestos químicos que pueden irritar los ojos o la piel. Estos compuestos incluyen una categoría de productos químicos llamados compuestos cuaternarios e incluyen cloruro de benzalconio, bromuro de cetrimonio y quaternium 18. Al hacer un tratamiento para el cabello con mayonesa, usted ahorrará dinero y también  podrá acondicionar el cabello sin la necesidad de utilizar productos químicos potencialmente dañinos que pueden irritarle la piel o el cuero cabelludo.

ADVERTENCIA:

Al igual que con cualquier tratamiento, si usted es alérgico a los ingredientes de la mayonesa, no los utilice. Por ejemplo, muchas personas son alérgicas al limón. Una alternativa es utilizar el aceite de jojoba o aceite esencial de lavanda en caso de que no puedas utilizar aceite de oliva. 

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!