¿Cómo hidratar el cabello seco en las niñas?

4 cosas que no utilizo en el cabello de mi hija


Pasamos mucho tiempo cuidando de nuestro cabello. Es más, nos hacemos unas expertas en el cuidado de nuestro pelo, y sabemos qué nos favorece y qué no nos va bien. Ahora es el turno de cuidar del cabello de nuestros hijos.  Lo que nos hace preguntarnos ¿Le probará este producto? ¿Es seguro este producto para mi bebé? Cuidar del cabello de nuestros hijos puede ser un largo y arduo trabajo.


Hidratar el cabello seco en las niñas


Al inicio no sabía qué hacer con el cabello de mi hija. No utilizaba muchos productos. Su rutina cuando era una bebé era simple, incluía el lavado con un champú suave para bebés y aplicaba un poco de aceite en su pelo. Después lo cepillaba con un cepillo suave y listo. Eso era todo.  Sin embargo, conforme iba creciendo, su cabello requería de algo más; lo que siempre me hacía cuestionarme sobre los productos que debía usar en el pelo de mi hija, pero al mismo tiempo, consideraba importante saber cuáles debía evitar.

1- Productos con ingredientes duros

No uso champús con sulfatos 
En su gran mayoría, los shampoos que encontramos en el supermercado contienen sulfatos (lauril sulfato de sodio es el más común de ellos), pero estos no solo lo contienen los shampoos, también pueden contener sulfatos los geles de baño y los jabones. Los sulfatos cumplen bien su papel, hacen bien la tarea de limpiar, son buenos disolviendo la suciedad y los aceites del cuerpo, pues hacen espuma muy rápido, y esto les gusta a las personas, ya que asocian esta espuma con la limpieza. Sin embargo, el problema con los sulfatos radica en que su acción limpiadora es demasiado fuerte y deja muy reseco tanto al cabello como al cuero cabelludo, ya que también eliminan los aceites naturales del cabello.
La línea EDENBodyworks Kids  podría ser una alternativa viable para hidratar el cabello de su bebé, ya que su shampoo no contiene sulfatos. Al momento de hacer este artículo quedaban muy pocas unidades de este producto, Realmente se acaba muy rápido.

2. Evito ciertos accesorios para el cabello

No soy una mamá que utilice muchos accesorios en el pelo de mi hija. Los accesorios pueden hacer que el cabello se parta, por lo que debes evitarlo lo más posible. Evita los accesorios de metal o aquellos que hacen que el cabello se enrede a su alrededor y se parta.

3. Evito usar geles  

Prefiero no usar geles. Siento que los geles son demasiado fuertes para su cabello, además les pone muy duro el cabello. Para mantener su peinado en su lugar, usa EDENBodyworks Coco Shea Berry, el cual es un el suavizante natural. No tiene ingredientes duros como algunos de los geles existentes en el mercado para los adultos. Este gel suave le da un acabado liso y brillante al cabello de nuestros niños.

4. No uso herramientas de calor

No uso calor en el cabello de mi hija. Tampoco uso secador de pelo o cualquier herramienta que requiera calor. No creo que esto sea saludable ni para el cabello de una niña pequeña de 2, 3, 5, 10 o 12 años de edad. Es más, no creo que estas herramientas sean buenas para el cabello de un adulto.

Nivea Para Cabello Seco


Muy pocos saben que la crema azul de Nivea, la misma que se aplica para hidratar la piel seca, también se utiliza para el cabello hidratar el cabello seco.


Solo necesitará crema Nivea azul y un poco de aceite de caléndula. Estos son los siguientes pasos para hacer una mascarilla para cabello seco y dañado de tu niña:

En un recipiente, mezclar dos cucharadas de crema Nivea, si el cabello de tu nena es muy largo, utiliza más cantidad. Añadir 5 gotas de aceite de caléndula por cucharada de crema para realzar el efecto. Aplicar ahora sobre el cuero cabelludo dando masaje y extender hasta las puntas.

Nivea Hair Care Cream proporciona a tu cabello nutrientes que lo hacen crecer naturalmente.

Añadiendo una dieta equilibrada y una vida sin estrés conseguirás mejores resultados. Lo creas o no, los niños se estresan y a menudo comen mal. Use la crema sólo en las puntas del cabello si su hija tiene el cuero cabelludo graso y no use remedios caseros para el pelo seco que contengan aceite de oliva o aceite de caléndula.

Otro remedio para hidratar el cabello seco de una niña

Mezclar una cucharada de crema de nivea azul con 10 gotas de aceite de oliva. La proporción es parecida, 2 cucharadas de crea Nivea azul por cada 10 gotas de aceite de oliva.

La vitamina E es emoliente y antioxidante. Esta está contenida en el aceite de oliva lo que hace esta mascarilla mucho más hidratante. Este aceite mezclado con la crema hidratante profunda Nivea revitaliza hasta el cabello más dañado.

Utiliza tres veces a la semana la crema Nivea para el cabello seco como mascarilla durante un mes. También la puedes utilizar como crema para peinar al menos 4 veces en la semana.

A continuación, te dejo un video para que aprendas cómo hidratar el cabello seco en niñas:



Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!