¿Cómo cuidar el cabello en invierno?

7 Consejos para acondicionar el cabello rizado en invierno


Durante el verano batallamos con nuestro cabello rizado, pero también en los meses de invierno libramos otra gran batalla para lograr mantener nuestro cabello protegido y bien hidratado.

¿Cómo cuidar el cabello rizado en invierno?


Muy fácil, sigue estos consejos:

1. Si antes hidratabas tu cabello, ahora deberás hidratarlo más
Este es uno de los consejos más importantes. En invierno es necesario suministrarle a nuestro cabello nutrientes, humectantes y proteínas para evitar que este se debilite y se rompa. Es necesario mantener las ondas hidratadas en los días fríos. Esto es porque en los meses más cálidos, no tenemos que utilizar con tanta frecuencia un tratamiento profundo. Por lo general, lo hacemos una vez a la semana. No obstante, cuando la temperatura desciende es necesario acondicionar nuestro cabello profundamente cada vez que te laves la cabeza. Sobre todo, si tu cabello es muy seco o tiende a resecarse.

2. Productos humectantes que debes evitar en invierno
Los ingredientes humectantes como miel, la fructosa, el sorbitol, la proteína de trigo, la glicerina y pantenol son muy buenos durante el verano y ayudan a hidratar el cabello. Sin embargo, tienden a tener un efecto contrario en nuestros rizos naturales durante el invierno, pues le quitan humedad al cabello ya seco, lo que lo hace aún más seco y más propensos a la rotura y a las puntas abiertas.

3. Este es el mejor tiempo para usar calor o vapor en tus tratamientos profundos
Añadir vapor o calor a tu rutina de acondicionamiento profundo es bueno durante el invierno porque hace que este penetre más profundamente.

TRUCO: luego de unos dos o tres días de haberte lavado la cabeza, utiliza vapor o calor con el leave-in puesto. Puedes usar un gorro o bolsa plástica para que penetre más. Este truco revitalizará tus rizos en invierno.

3. Sella bien tus puntas
A algunas rizadas nos encanta hacernos el método del famoso LCO (ponernos crema, aceite) durante todo el año. Si no acostumbras a sellar las hebras de su cabello con un aceite, esta temporada es un momento excelente para comenzar.

¿Por qué hay que sellar el cabello con aceite?

Debemos sellar nuestro cabello con aceite para protegerlo. Es decir, para evitar que las propiedades hidratantes del acondicionador o cualquier otro producto que utilicemos, se nos escape. Asimismo, protegemos nuestro cabello de elementos exteriores, como el aire seco, el clima o el medio ambiente.

5. Usa estilos protectores
No dejes de usar los estilos protectores durante el invierno. Trenzas, moños, tu pelo dentro de un gorro de satín… No dejes de usarlos. Ahora bien, ten en cuenta que en invierno debes peinar menos tu cabello para evitar el quiebre.

6- No salgas a la calle con el cabello mojado
No, pero NO salgas a la calle con el cabello húmedo en invierno. Realmente, las que vivimos en países tropicales no tenemos mucho problema en invierno. Pero si vive en un país donde el frío es bastante agresivo, ni loca te atrevas a salir con el cabello mojado a la calle. Corres el riesgo de que las bajas temperatura lo rompan al estar mojado. Además, evita enfermarte, por favor.

7. ¿Qué hay del co wash?
Esta es una buena época para hacernos co wash, el cual limpia y acondiciona. Esto es bueno porque no contiene sulfatos ni detergentes jabonosos, ayuda a nuestro pelo a permanecer entre los máximos niveles de hidratación. Esto es bueno saberlo porque el shampoo solo limpia el cuero cabelludo, muy pocos hidratan. Así que usa el co wash durante los meses más fríos. 

Conclusión
Estos son sólo son algunos consejos para ayudarte a preparar su rutina de cabello rizado durante el invierno. Si tienes algún consejo que compartir, no dudes en dejar un comentario.

Productos recomendados, los productos Devacurls. Estos tienen shampoos, conditioners, espumas, tratamientos... Todo lo necesario para hidratar tu cabello en invierno.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!