¿Está listo tu cabello para el verano?



Muchas esperan la llegada del verano para ir a la playa, la piscina o simplemente disfrutar del parque. ¡Disfruto tanto el verano con mis hijos! Pero debes tener en  cuenta que no solo debes proteger tu piel, también es necesario proteger tu cabello. Utiliza algunos remedios como los masajes con aceites calientes, dejar secar tu cabello al natural... Esfuérzate para mantener tu cabello sano en verano.

¿Está listo tu cabello para el verano? Sigue estos consejos:


Enjuague con aceite caliente: Los aceites de coco, oliva y aguacate penetran fácilmente en el cabello. Lave su cabello como de costumbre, masajea con aceite de raíz a puntas. Enjuaga y acondiciona como de costumbre. Al instante esto hará que su cabello se sienta más suave al tacto y esté mucho más hidratado. Evita los tratamientos térmicos: como los rayos del sol son fuertes; usa protector térmico tal y como te fueras a pasar la plancha.

Tratamientos nocturnos: Envuelva una toalla alrededor de su cabello después de aplicar un acondicionador (leave-in) sobre las zonas de pelo muy rizado y seco y deja toda la noche. ¡Voila! Al despertarás con un pelo domado, suave y sin frizz. Claro que debes usar una almohada o un gorro de satín.

Lavar con menos frecuencia: el lavado frecuente reseca el cuero cabelludo en verano, que a su vez estimula la producción de aceite adicional y te hace sentir la necesidad de lavar aún más. Intente simplemente enjuague en la ducha después de un día en la playa o la piscina. Utiliza un shampoo seco natural (dry shampoo), en lugar de champú regular.

Retener la humedad y mantener el cabello protegido: la combinación de calor, el sol y la humedad son una tripleta peligrosa. Es importante asegurarse de que el cabello conserve su humedad y se mantenga protegido, en este caso un protector de calor hará maravillas y también proporcionará esa protección UV extra a tu cabello. También reduce el daño causado por el viento, especialmente si tu cabello es propenso a enredos o frizz.

Utilizar un peine de dientes ancho en lugar del cepillo: evitar tirar cualquier cosa a través de su cabello cuando esté mojado, ya que es cuando es más susceptible a romperse. Un peine de dientes anchos es más suave para el cabello al desenredar, porque los cepillos pueden tirar y partir el cabello cuando tiene muchos enredos. Si tu peine es de madera, mucho mejor.

Articulo relacionado: Mira por qué deberías usa un peine de madera
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!