La historia del corte de cabello


Historia del corte de cabello a través de los años

En 1908 Paul Poiret, un diseñador de moda francés cortó el largo cabello de todas sus modelos para un espectáculo creando el nuevo y atrevido, "mode a la garçons" (peinado de un hombre). La versión en inglés se convirtió en todo un éxito y rápidamente las mujeres adoptaron el descarado estilo de corte hasta el cuello convirtiéndose en lo que se llamó "bob", el cual representaba a la mujer moderna. Hacia 1917 los conjuntos de alta moda de mujeres en los Estados Unidos acaparaban las revistas populares.

El corte se volvió la meta de aquellas mujeres jóvenes que llegan a la mayoría de edad y que desean desentrañarse de las restricciones de sus generaciones anteriores. Un deseo que puede variar, pues a algunas mujeres no les gusta llevar el cabello tan corto y masculino.

La Primera Guerra Mundial introdujo "a la fuerza" a más mujeres al trabajo, asumiendo puestos de laborales y deberes que anteriormente solo eran ocupados por hombres, pero en tiempos de guerra la mujer armaba aviones, ayudaban en las enfermerías y se enfrentaban a trabajos duros solo realizado por hombres hasta entonces. Esto le dio una especie de fuerza a la mujer, quien deseaba liberarse de sus cabellos largos. Al final de la guerra en 1918, las mujeres levantaron sus voces y llegó lo que se llamó "Flapper Girl Fashions". Flapper es un anglicismo que fue utilizado en los años 20s para referirse a este nuevo estilo de vida de las mujeres jóvenes, quienes se revelaron y usaban faldas cortas, no usaban corsé, lucían el corte bob y escuchaban música no convencional para esa época (jazz). Pero eso no es todo, también bailaban. Las flappers también se distinguían porque usaban mucho maquillaje, tomaban licores fuertes, conducían a gran velocidad, fumaban y tenían otras conductas similares a las de un hombre, lo que se convirtió en un desafío para las leyes que consideraban, en ese momento, lo que era socialmente correcto. Algo que considero tonto, pues no hay que incurrir en cosas que podrían dañar nuestra salud y bienestar por parecerse a nadie, pero bueno…Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?

La historia del pelo es en realidad una parte importante e interesante de la historia sociológica en todo el mundo. 

Particularmente, lo de usar cabello corto es algo muy práctico y genial. Pero esto de llevar el pelo largo sí o no varía de tradición en tradición, por ejemplo, aún hoy en día existen países en los que las mujeres no pueden cortarse el cabello porque si lo hacen no son candidatas elegibles para casarse. ¿Cómo la ves?

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!