El pelo gris puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón



Un nuevo estudio ha advertido que los hombres que tienen más pelo gris, independientemente de su edad, son propensos a un alto riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Un cardiólogo de la Universidad de El Cairo llamado Irini Samuel, dijo: "Nuestros hallazgos sugieren que, independientemente de la edad cronológica, el cabello gris indica la edad biológica y podría ser un signo de alerta de aumento de riesgo cardiovascular". La aterosclerosis, aunque usted no lo crea, la acumulación de material graso en el interior de las arterias y el envejecimiento del cabello comparten mecanismos muy parecidos, por ejemplo: como alteración de la reparación del ADN, inflamación, estrés oxidativo y cambios hormonales. 

Este estudio -presentado en el congreso anual de la Asociación Europea de Cardiología Preventiva, EuroPrevent 2017, que se celebró en Málaga, España del 6 al 8 de abril - abarcó a 545 hombres adultos.

Los investigadores evaluaron la prevalencia del cabello gris en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias, por lo general, causada por aterosclerosis, y si era un marcador de riesgo independiente de la enfermedad.

La cantidad de cabello gris se clasificó usando la apreciación de blanqueamiento del cabello - uno que se refiere al cabello negro puro, dos a negro más que blanco, tres a negro es igual a blanco, cuatro a blanco más que negro y cinco a blanco puro.
Se recogieron datos sobre factores de riesgo cardiovascular tradicionales, incluyendo hipertensión, diabetes, dislipidemia, tabaquismo, y antecedentes familiares de enfermedad coronaria.

Los investigadores encontraron que una valoración de blanqueamiento de cabello alto se asoció con un mayor riesgo de enfermedad coronaria independiente de la edad cronológica y factores de riesgo cardiovascular establecidos.

Los pacientes con enfermedad de la arteria coronaria tenían una valoración de blanqueamiento del cabello superior estadísticamente significativa y una calcificación coronaria mayor que aquellos sin enfermedad coronaria.

Samuel dijo: "Se requiere un estudio más amplio que incluya a hombres y mujeres para confirmar la asociación entre el envejecimiento del cabello y la enfermedad cardiovascular en pacientes sin otros factores de riesgo cardiovascular conocidos".

Ella agregó: "Se necesita más investigación, en coordinación con dermatólogos para aprender más acerca de los factores genéticos causales y posibles factores ambientales evitables que determinan el blanqueamiento del cabello".

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!