¿Cortar pelo en seco o mojado?


Chica cortandose el cabello en seco

Seguro has observado que un montón de hombres van al barbero y se sientan para que les corten el pelo, así seco. Sin champú, sin tratamiento de acondicionamiento, sin masaje... Pero ¿una chica nunca consideraría cortarse el cabello en seco, correcto?

Incorrecto. En realidad, hay chicas que cortan su cabello en seco. Entonces, ¿Cortar pelo en seco o mojado?

Algunos peluqueros recomiendan el corte en seco porque les permite prever la forma del cabello mientras lo van cortando.

Por el contrario, cuando cortas con el cabello húmedo tienes que ir adivinado el aspecto definitivo que tendrá tu cabello.

Beneficios de cortar el cabello en seco:


  • De hecho, el corte en seco se pudiera comparar con trabajar una escultura. Vas dando forma y curvando y tomando en cuenta los detalles que darán vida a tu nuevo estilo. Es decir, podrás ver al instante cómo quedará tu cabello al final.
  • Se evitan las sorpresas. Algunas, por no decir la gran mayoría, valoran cada hebra de cabello. Por tanto, podrás ver justo lo que está pasando sin tener que esperar a que sequen tu cabello.
  • Si tienes el cabello grueso es mejor que optes por el corte en seco, así eliminarás el bulto que pudiera quedar si lo haces con el cabello mojado, el cual no revela las áreas más gruesas.
  • El cabello rizado es el más beneficiado del corte en seco. Es decir, cuando cortas una melena rizada con el cabello húmedo no tomas en cuenta lo grande que esta se puede poner cuando se seque; tampoco puedes apreciar cuánto se encogerá ese cabello cuando se seque.
  • El resultado es un corte desigual.
  • Asimismo, cuando el cabello liso está seco podemos crear la ilusión del volumen, pero cuando cortas mojado no tienes ese rejuego.
  • Contrario a lo que se piensa, el corte en seco causa mucho menos daños al cabello. Cuando cortas el cabello mojado las puntas pueden deshilacharse un poco más. 
  • El corte en seco proporciona un corte más limpio en las puntas y evita que se rajen.
  • El corte en seco alarga el tiempo entre cortes.


Desventajas:

- El corte en seco no te salva de lavarte el cabello. De hecho, el estilista está esperando con ansias el momento de lavar y secar ese cabello.

-Este corte en seco puede durar un poquito más de tiempo que un corte mojado, por lo que puede costar un poquito más de dinero en algunos salones.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!