¿Pelo encrespado? Mira estas 6 SOLUCIONES




¡Hola chicos y chicas! Les deseo muchas bendiciones en el día de hoy. De verdad, que tengas un bonita mañana, tarde, noche... ¡Dios te bendiga! 

Si llegaste hasta este artículo es porque tienes problemas de pelo encrespado. No te preocupes, no estás solo, sola: las ondas descontroladas, rebeldes y con puntas abiertas tienen solución. Te mostraré algunas soluciones sencillas para que puedas dominar tu incontrolable melena.

Antes de comenzar te explicaré por qué se encrespa el pelo. Las causas probables del encrespamiento son varias, pero las más frecuentes son

-Falta de hidratación. Hidrata profundamente tu cabello al menos una vez al mes.
-Lavarlo con el champú incorrecto. Es decir, si tu cabello es rizado, no lo laves con shampoo para pelo lacio.
-Abuso de las herramientas de calor (blower, planchas, secador).
-Usar accesorios  erróneos para peinar tu cabello. Por ejemplo, un peine incorrecto. Es decir, si tu cabello es demasiado rizado, no puedes peinarlo con un peine fino. El material con el que está hecho el peine y el cepillo también influye.

¿Pelo encrespado? Mira estas 6 SOLUCIONES


Lava tu cabello con agua templada, ya que el agua caliente perjudica a tu cabello. Por lo tanto, lava tu cabello con agua tibia primero y luego enjuaga con agua bien fría para que selles las cutículas de tu pelo.

Usa protector de calor: no abuses de las herramientas de calor, como planchas, blower o secador. Esta es la causa más común de pelo encrespado. A mí me gusta el protector de calor de Tresemme.
Sin embargo, sé que es muy difícil en estos tiempos dejar secar tu cabello al aire. Pero créeme que hay peinados que pueden moldear tu cabello mientras se seca naturalmente, como trenzas, una sola trenza con muchas gomitas o banditas para lograr que la cola quede tiesa, la toga o tubi.... 

Sécalo con amor: Seca tu cabello como si fuera el de otra persona que quieres mucho. Sécalo como que es el cabello de tu mamá, pues. Si lo secas con aire muy caliente y a toda prisa, lo quebrarás y quedarán entre tu melena pelos cortos y largos. Usa una toalla de microfibras, la cual absorbe un montón el agua y el cabello seca más rápido, y en su caso, si no tienes una, usa una franela.

En caso de que te seques al aire, pero luego quieras usar la plancha, no olvides usar protector de calor, y utiliza la temperatura de tu plancha según tu tipo de cabello. Si usas blower o secador, usa la temperatura baja aunque dures un poco más de tiempo.

Utiliza peines y cepillos adecuados: Mira, los peines de metal... no son buenos para el pelo. Tampoco los plásticos, pero ni modo... a veces hay que usarlos. Aunque algunos de buena calidad vienen con material antifrizz. Los mejores peines, según los expertos , son los fabricados con fibras naturales o de madera, pero en mi ciudad... están muy escasos.

Corta tu cabello cada 6 u 8 semanas: El cabello crecerá más al tener sus puntas limpias. Si cortas las puntitas del cabello evitarás que tu cabello se quiebre y tendrá un mejor aspecto.
Utiliza productos antifrizz: Créeme, pueden hacer una gran diferencia.

Espero que te ayuden estos consejos a controlar tu pelo encrespado. Si sabes otro truco para hacer el cabello mucho más manejable, no dudes en compartirlo aquí debajo en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!