Tratamientos para eliminar puntas abiertas


Mujer mirando sus puntas abiertas y dañadas.

Bueno, por más que te preocupes por lucir bien el cabello, este no lucirá completamente sano si tiene las puntas feas. Sigue leyendo y aprende a hacer estos tratamientos para eliminar puntas abiertas.

Las malas condiciones de tu pelo como el cabello seco, pelo áspero, puntas abiertas son problemas comunes. Sin embargo, más fácil corremos a ponernos cualquier tratamiento en la cabeza que cortar las puntas abiertas. Como que pensamos mucho dar este paso tan necesario para conservar la buena salud de nuestro pelo.

¿Qué causa las puntas abiertas?

Son muchas las razones por las que nuestro cabello se abre en las puntas. El medio ambiente, la exposición al sol, el cloro de las piscinas, las herramientas de calor, el polvo, la contaminación, los geles, sueros, aerosoles, tratamientos químicos como tintes o permanentes... Todo esto puede ocasionar las puntas abiertas.

Tratamientos para puntas abiertas


Si has estado buscando remedios para las puntas abiertas, llegaste a un buen lugar. Antes que nada quiero decirte que debes cortar para eliminar puntas abiertas. Ese es el primer remedio, luego debes hacer estos tratamientos caseros para evitar que estas se vuelvan a estropear. Mantener la buena salud de tu cabello con productos caseros te ayudará a tener una cabellera larga, hermosa y abundante en poco tiempo.

Los remedios caseros hidratan y protegen la cutícula del cabello, evitando los daños. Estos tratamientos naturales para las puntas abiertas te ayudarán a evitar las horquetillas y como te mencioné anteriormente, harán que tu cabello crezca en mejores condiciones y mucho más rápido. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar una fortuna, en tu cocina probablemente tienes todos los ingredientes necesarios.

Lechosa o papaya:
Aproximadamente hace como tres meses probé con éxito la papaya para el pelo. La puedes mezclar con yogur natural, licuada preferiblemente. Aplica sobre todo tu cabello y deja actuar por media hora. El cabello queda increíblemente suave y brilloso.

Miel: 
La miel hidrata el cabello y reduce la posibilidad de tener puntas abiertas. Solo tienes que aplicar miel sobre tu cabello y dejarla actuar durante media hora. Luego enjuaga y lava con champú suave y acondiciona como de costumbre. Puedes mezclar la miel con aceite de oliva, pues ambos son súper hidratantes que rejuvenecerán a tu cabello y evitarán las puntas abiertas en tu pelo.

Miel y yogurt:
Mezcla una cucharada de miel a media taza de yogur natural. Aplica sobre tu cabello y deja actuar por una hora. Lava con champú suave y acondiciona como de costumbre.

Aceite de aguacate:
El aceite de aguacate es ideal para las melenas rizadas. Aplica este aceite dos veces a la semana si tu cabello está  'hambriento'. Úsalo como en los casos anteriores, antes del champú. Date masajes con él y si quieres potenciar sus efectos mézclalo con una yema de huevo.

¡Cerveza!
La cerveza ayuda a eliminar puntas abiertas es buenísima. La cerveza es un excelente acondicionador que ayudará a mantener sanas las puntas de tu cabello. Lávate el cabello y luego enjuaga con cerveza. No quedará el olor una vez que tu cabello esté seco. A mí me lo riza precioso.

Aceite de coco:
Este es un clásico. El aceite de coco me gusta porque va suavizando la hebra del cabello. En mi caso soy extremadamente rizada y siento que el aceite de coco me aplaca bastante mi melena de león (cuando no está hidratada). Lo puedes usar igual que el aceite de aguacate. De hecho, puedes turnar tu mezcla de aceite para hacerlo más efectivo. Hay personas que duermen con estos aceites y lo retiran a la mañana siguiente, pues así lo dejan actuar por mucho más tiempo. 

Aceite de jojoba:
El preferido de mi tía Mary. Ella tiene el cabello ondulado, pero sus ondas quedan hermosas cuando usa este aceite. El aceite de jojoba reduce notablemente la aparición de puntas abiertas. Según investigaciones realizadas en Brasil, este aceite demostró una significativa reducción en la aparición de puntas abiertas

Otro aceite increíble es el aceite de uva:
Un aceite que pocas personas conocen. Este aceite es antioxidante, hidratante, fungicida, antibacteriano, tiene vitamina E. Resuelve el problema del cabello encrespado con puntas abiertas. También elimina la caspa y detiene la caída del cabello.

Recuerda que los resultados se notan desde la primera aplicación, pero debes ser consistentes si quieres alcanzar el objetivo deseado: una cabellera larga, hermosa, brillante y sana. Sin nada de puntas abiertas.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!