RETO: Cabello teñido fuerte y saludable en 4 semanas



Yo en particular he seguido muchos retos para logar perder peso o tener un cabello saludable. ¿Por qué son buenos los retos?

Pues con una actitud positiva siempre esperas que tus retos tengan un final feliz. Pero siempre tenemos dudas y nos paralizamos al punto de no hacer nada. Existen retos que no merecen la pena intentarlo, pues podrían perjudicarnos, pero los buenos retos merecen la pena probarlos.
No obstante, recuerda que solo las ganas no son suficientes. Hay que comprometerse en serio y hacer un buen plan. Una planificación sensata te hará lograr el compromiso, Dios mediante.

¿Cómo lo hago? Para conseguir un cabello teñido fuerte y saludable en cuatro semanas necesitas comenzar así:

-Recorta las puntas, ¡limpialas! 
-Cambia los productos que utilizas de costumbre para lavarlo. Si desintoxicas el cuero cabelludo después de tantos excesos conseguirás que tu cabello esté más saludable al final de este reto.
-Necesitarás mucha fuerza de voluntad y seguir las siguientes instrucciones. Las recomendaciones son opcionales, depende de cuán dañado esté tu cabello.

Ahora...

Toma en cuenta que realmente no existe un tinte en el mercado que sea completamente inofensivo. Sin embargo, hay muchas formas de reducir el efecto nocivo del tinte en tu cabello. Por ejemplo, si deseas hacerte mechas piensa bien lo que quieres y comunícaselo claramente a tu estilista, con el fin de no repetir o corregir más tarde.

IMPORTANTE: Prepara tu cabello antes de recibir el color, por lo menos hazlo un mes antes. ¿Cómo prepararás tu cabello para teñirlo? Pues comienza acondicionándolo con tratamientos profundos e hidratantes. Esto lo haremos con el fin de reducir la porosidad en tu pelo. Recuerda pedirle a tu estilista que ponga aceite protector antes del tinte para que este se fije mejor.
Cambia tu tinte por uno más noble sin amoníaco
Ahora en el mercado hay una gama de tintes para el cabello que contienen hasta un 70% de aceites, los cuales actúan como tratamiento mientras aplicas el tinte. También existen los tintes completamente libres de amoníaco y estos cubren muy bien las canas.

¡Larga vida al tinte!

Conseguirás proteger tu cabellera teñida del sol, el cloro y el agua salada untando aceite, pero con protección solar. Póntelo a diario y si tu exposición a los agentes externos es obligatoria en inevitable, usa sombrero o pañuelo. Recuerda que el cabello teñido requiere de una línea de cuidados específicos, así también mantienes el color por mucho más tiempo.

Comparte estos consejos y no dejes de practicarlos. Este artículo continuará…

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!