Tips para el cabello maltratado





Es bueno que sepas qué hacer cuando tu cabello tiene daños visibles. Problemas como puntas abiertas, resequedad, porosidad extrema, opacidad, entre otros daños pueden ser tratados con simples, pero poderosos tips para el cabello maltratado.
Tanto el abuso de las herramientas de calor como los productos químicos para el cabello dañan hasta el cabello más bonito y cuidado, pero estos no son los únicos, también los rayos UV del sol y el polvo en nuestro entorno son causantes de un cabello maltratado.

El cabello largo suele ser más susceptible a los daños causados por secadoras y planchas, mientras que el cabello de los hombres, por ejemplo, que suele ser corto, el daño más común es ocasionado por los intensos rayos del sol luego de una jornada laboral; lo cual también causa daños en la piel.
Los daños ocasionados por los rayos UV del sol suelen ser rigidez, poca capacidad de absorver líquidos, cabello quebradizo, resequedad, canas o cabello grisaceo,caspa, comezón, irritación del cuero cabelludo y pérdida de los aceites naturales del cabello, lo cual hace que el cabello se caiga en exceso.

Tips para el cabello maltratado

- Disminuya lo más que pueda la intensa exposición al sol. 
Para esto puede usar un paraguas, sombrero, pañuelo o gorra. También utiliza cremas o lociones hidratantes con bloqueador solar.

- Practica deportes bajo techo. Hoy en día hay muchos complejos deportivos que te lo permiten.

- Acude regularmente a un estilista.
Esto es importante para mantener las puntas limpias y para aplicar de vez en cuando tratamientos profundos. 

- Usa shampoo adecuado para tu tipo de cabello. Rizo, lacio, teñido o cabello con caspa. Existe un shampoo adecuado para tu necesidad.

- Usa mascarillas caseras una vez a la semana, por ejemplo, La Bomba Universal, el cual tiene un nombre gracioso, pero es un buen tratamiento profundo.  Puedes también mezclar mayonesa, aceite de oliva y yogurt, por ejemplo. Pero puedes hacer mascarillas caseras prácticamente de lo que sea en la comodidad de tu casa. Además, estas son muy efectivas.

- Los shampoos hechos con manzana verde o eucalipto usualmente son para tratar problemas con la caspa. Te lo digo por si no encuentras un shampoo anticaspa que te convenza.

- Peina y protege tu cabello antes de dormir. Las almohadas y los pañuelos o gorros de satén son ideales para cuidar la hebra de tu cabello.

- Come e hidrata tu cuerpo. Sé que lo has escuchado muchas veces, pero en verdad este es uno de los mejores tips para cuidar el cabello maltratado que te pueda dar. Los resultados debes buscarlo de adentro hacia afuera para que sean visibles y duraderos.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!