¿Cómo mantener el cabello lacio por más tiempo?

¿Cómo mantener el cabello planchado por varios días?


Si usted tiene el cabello natural o lo ha alisado con químicos, alisar su cabello puede ser una parte imprescindible de su rutina diaria, pero a la vez puede ser toda una pesadilla, simplemente porque estará rizado o demasiado ondulado una hora después. 

No hay nada como hacer todo ese trabajo solo para tener el cabello rizo una hora más tarde. Esto sucede, generalmente, durante los meses más calurosos del año o cuando hay mucha humedad en el ambiente, ya que no puedes evitar la humedad.

En los meses más fríos del año, no tenemos tanto problemas de humedad, y es el mejor momento para llevar su cabello lacio. Pero para obtener resultados duraderos por mucho más tiempo durante el otoño y el invierno, sigue estos consejos.

¿Por qué se riza el pelo con la humedad?



La humedad provoca rizos. Simple y llanamente. Cuando eliminamos la humedad de la ecuación, el cabello se mantiene lacio durante todo el tiempo que lo desee. Durante los meses más fríos del año, el aire es seco, no hay humedad que pueda absorber el cabello.


Función de los humectantes


Usted no quiere que su cabello se quiebre por falta de humedad. A pesar de que el aire esté seco y permita que nuestro cabello esté lacio por mucho más tiempo, su cabello todavía necesita una cantidad equilibrada de la humedad para conservar su salud. 

Asegúrese de utilizar un acondicionador hidratante y un buen champú. También agregue acondicionador hidratante antes de la plancha. Una vez que esté listo para alisar el cabello, use un protector de calor para ayudar aún más con el sellado contra la humedad. Estos pasos adicionales asegurarán que su cabello, no solo se hidrate, sino también, que se vea brillante.

Retención de la humedad


Alisar el cabello durante el otoño y el invierno es mejor para poder durar con el pelo lacio por mucho más tiempo, ya que a veces esto no es posible en el tiempo de calor. Debido a que su pelo está lacio, también se lavará y acondicionará profundamente con menos frecuencia.


Más información sobre este cepillo alisador
Con el fin de retener la humedad durante la elaboración del alisado, asegúrese de agregar humectación a su cabello al menos una vez al día. Usted puede hacer esto añadiendo acondicionador sin enjuague o algún aceite esencial. Aplicar una pequeña cantidad por las noches antes de envolver el pelo o en la mañana cuando lo peina como de costumbre.

¿Como mantener el pelo planchado mientras duermo´?


Envolver el cabello ayuda a mantenerlo lacio y evitar los enredos. La toga o dubi, por ejemplo, es una aliada a la hora de mantener el pelo lacio por mucho más tiempo. Además, envolver el cabello hace que sea más fácil retener la humedad que necesita su cabello mientras está lacio [MIRA CÓMO HACER UNA TOGA O DUBI, VIDEO]

Recuerde utilizar un pañuelo de satín o seda para envolver el cabello a la hora de dormir. No lo amarre muy fuerte para que luego no le duela la cabeza. 

Otra cosa importante, use gorro plástico a la hora de ducharse. Pues al mojarse se estropea nuestro cabello. 

Espero que te sirvan estos consejos. Aprovecha los meses de otoño e invierno para llevar el pelo lacio.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!