Clonar el cabello para eliminar la calvicie


SANTA ANA, California - Cuando llegan a los 50 años, el 85 % de los hombres estadounidenses tendrá una pérdida significativa de cabello.

Sin embargo, esto puede tener consecuencias graves: un estudio encontró que casi el 75 % de los hombres se sienten menos seguros, y, su pérdida de cabello puede conducir a la depresión.

Ahora bien, un equipo internacional de médicos dedicados a la restauración de cabello está recurriendo a la ciencia para cultivar más cabello a través de la clonación.
Ric Ortega, trabajador de la construcción, se ha ocupado de la pérdida del cabello por un tiempo. Para él, es un problema de salud.

"Paso mucho tiempo fuera porque trabajo en la industria de la construcción", dijo Ric. "Me preocupa el cáncer de piel en la cabeza".

Ric está considerando un estudio clínico de clonación de pelo con el doctor Ken Williams, un cirujano de restauración de cabello en California County Orange County Hair Restoration.

El Dr. Wiliams está trabajando con Hair Clone, una compañía británica que cree que perfeccionará la ciencia de la clonación del cabello.

"El candidato perfecto sería alguien que ha tenido múltiples cirugías y no puede tener más trasplantes de cabello, pero tiene aún muchas áreas de calvicie", explica el Dr. Williams.

Los médicos pretenden cosechar 50 folículos pilosos y enviarlos a un tanque de crioconservación en Inglaterra. Allí los cirujanos quitarían el núcleo del pelo, que sostiene las células que controlan el crecimiento. A continuación, las células se multiplican en un cultivo celular especial.

"Entonces, cuando el paciente está listo, tienen el trasplante real", explica el Dr. Williams.

"Nos dejarán saber que pasaríamos por el proceso de replicación, así conseguiríamos esas 50 células ahora, y se convertirán en 1500 células".

El costo está entre $ 4000 y $ 10,000 más el pasaje aéreo a Inglaterra, donde él conseguiría su pelo clonado. Inglaterra es el único país occidental que permite este tipo de tratamiento.

El principal desafío en la clonación es que los folículos capilares no pueden crecer por sí mismos, pero son demasiado complejos para crecer en tubos de ensayo. Puede haber ciertas preocupaciones de seguridad en cuanto a las células que estimular el cabello también puede inducir a tumores y una vez que este problema se resuelva, la FDA todavía debe aprobar la clonación de pelo por la seguridad y eficacia en sus ensayos.

Existen planes para ensayos clínicos en los Estados Unidos y pueden ser aprobados en los próximos años.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!