¡Buenas noticias! Científicos encuentran posible cura contra el cabello gris


      
Todas las mujeres tienen diferentes enfoques sobre el cabello gris: puedes cogerle miedo y hacer una cita con un colorista de inmediato, o puede decidir dejar crecer su cabello gris. Pero si eres de los que pertenecen al grupo (porque a los hombres como que tampoco les gusta el cabello gris) de los que quieren erradicar este signo de envejecimiento, tenemos algunas muy buenas noticias para ti.

Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Texas, Southwestern Medical Center, los científicos pueden haber encontrado la cura para el cabello gris. Mientras observaban la formación de ciertos tumores cancerosos en ratones, los investigadores descubrieron que una proteína llamada factor de células madre (o SCF) es la responsable de la pigmentación del cabello. De hecho, deshacerse de él hace que el pelo se vuelva blanco.


Esta ha sido una revelación emocionante, los investigadores ahora saben qué sucede cuando las células madre se mueven hacia la base de los folículos pilosos: las células en el folículo piloso producen SCF. Estas interactúan con las células que crean la pigmentación para producir, en última instancia, el color en el pelo. Los científicos descubrieron que los ratones sin células (que contenían la proteína) tenían pelo que se volvió gris, luego blanco con la edad.

"Aunque este proyecto se inició en un esfuerzo por entender cómo ciertos tipos de tumores se forman, terminamos aprendiendo por qué el cabello se vuelve gris y descubriendo la identidad de la célula que da directamente lugar al cabello", dijo el Dr. Lu Le, de Dermatología en UT Southwestern, dijo además en un comunicado de prensa: "Con este conocimiento, esperamos en el futuro se pueda crear un compuesto tópico para entregar con seguridad el gen necesario para los folículos pilosos para corregir estos problemas cosméticos".


Así que, básicamente, una cura para el cabello gris-sin el uso de duros tintes-podría ser posible.
Armados con esta información, los científicos están tratando de determinar si las células SCF pierden su capacidad de funcionar a medida que las personas envejecen. Y además de encontrar una solución a nuestros problemas de cabello gris, los investigadores estarán buscando más de cerca la razón por la que envejecemos en general.

Vía

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!