Las mujeres de Kenia están cambiando sus costosas pelucas onduladas por un look natural


El pelo natural ha pasado por muchos procesos para alisarlo, desde usar un peine caliente colocado en el fuego para relajar el pelo, hasta probar con los productos químicos ásperos que acaba con la cutícula.

Stacey Ciceron, una estilista de las celebridades en los Estados Unidos que estuvo en Kenia durante el lanzamiento de Shea Moisture, dijo que las mujeres hoy aman su pelo natural.

Particularmente, los productos Shea Moisture para mí son de los mejores, especiales para el pelo rizado que necesita mucha hidratación.

Stacey dijo que, aunque hay numerosos videos y blogs sobre cómo cuidar el cabello africano, estos consejos no ayudan mucho.

Sin conocer tu tipo de cabello, terminas desperdiciando mucho tiempo y dinero en productos innecesarios.

"Antes de empezar una rutina para tu cabello debes conocer tu textura y la porosidad para ayudarle a elegir el producto adecuado ", dijo, añadiendo que esto también le guiará a saber si su cabello requiere ser lavado con shampoo cada día o una vez a la semana, o tal vez no usarlo y sólo lavarte con un acondicionador".

Sin embargo, el pelo natural debe hidratarse, lavarse regularmente y acondicionar profundamente.
"Encuentra un buen acondicionador en Leave-in que funcione mejor en tu cabello, pero dos de mis favoritos son el tratamiento Leave-in de aceite de ricino negro jamaicano y el 100 por ciento de aceite de coco Virgen", dijo.

Después de eso, escoja un aceite esencial, por ejemplo, la jojoba, el aceite de karité, la semilla de lino o el aceite de oliva. Finalmente, necesitas una crema.

"Dependiendo del tipo de cabello o de la textura es posible que no tenga que utilizar los cuatro, que es el champú, la hidratación, el acondicionamiento profundo y el uso de aceites esenciales." Sólo se puede utilizar dos o tres ", dijo

Las diferentes mujeres africanas tienen diferencias observables en la estructura del cabello, densidad y tasa de crecimiento.

“Uno es el pelo más recto y cuatro es el rizo más apretado y dentro de ellos hay una variación en la tirantez del rizo ", explica Stacey".

Las personas con diferentes texturas de cabello pueden compartir productos, pero una persona puede requerir más cantidades que la otra.

"El pelo que es más apretado y con rizos tienden a resecarse, por lo tanto, necesita más producto." Así que pueden utilizar el mismo producto, pero la persona con el pelo tipo 4 (a) (b) (c) puede necesitar más. "Debido a que cuanto más apretado sea el rizo más humedad van a tener que poner en el pelo".

Vía: por SYLVANIA AMBANI, businessdailyafrica.com
           

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!