De qué manera puedo evitar la caída del pelo


Muchas mujeres con pérdida de pelo padecen en silencio, alterando su peinado para esconder la pérdida de pelo o bien parches. Por igual, en el momento en que un hombre comienza a quedarse pelado, 2 cosas se marchan por el desagüe: su pelo y su confianza. 

No se trata de algo superficial, afirma Albert Mannes, Ph.D., investigador de la Universidad de Pensilvania, y quien ha estudiado muy de cerca las percepciones cuando la calvicie, dice: "El pelo grueso siempre y en todo momento se ha asociado con la juventud y la masculinidad... La pérdida de pelo señala envejecimiento". Conforme una investigación española: “Perder pelo podría desinflar la autoestima". 

¿Cuál es la manera más habitual de pérdida de pelo en la mujer?

La pérdida de pelo de patrón femenino que, en general, tiene un fuerte componente genético que puede ser heredado de la madre o bien el padre. Asimismo se conoce como caída del pelo androgénica. Este género de pérdida de pelo puede iniciar tan temprano como a fines de la adolescencia, y cuanto más temprano empieza, más severa tiende a ser la pérdida de pelo.

La mayor parte de las mujeres con patrón de pérdida de pelo no tienen una línea del pelo que recula en la parte superior del cuero capilar, como es común en los hombres. En cambio, hay adelgazamiento perceptible sobre la corona.

En hombres y mujeres, los pelos se adelgazan debido a un ciclo de desarrollo acortado donde el pelo continúa en la cabeza a lo largo de un período más corto. Estos pelos sutiles, que se semejan a los pelos del antebrazo, no alcanzan su longitud frecuente.

¿Por qué se cae el pelo?

Hoy en día bastantes personas deben lidiar con este inconveniente. Son muchos los factores que pueden desencadenarlo, las causas primordiales que podemos encontrar:

El agobio o estrés
Infecciones del cuero cabelludo
El envejecimiento
Deficiencias nutricionales
Consumo excesivo de tabaco
Los efectos ambientales
El desequilibrio hormonal y factores genéticos
La utilización de productos químicos para el pelo y ciertos medicamentos
Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas.

¿De qué forma se trata la pérdida de pelo en mujeres y hombres?

Primero debe estimar las posibles causas que podrían provocar tu pérdida de pelo. Lo siguiente es sostener hábitos vitales saludables, como hacer ejercicios y alimentarte apropiadamente. La alimentación es la base de un pelo bello. Ahora, si tu pérdida es exagerada, considera preguntar con tu médico. Él podría prescribirte algún tratamiento de venta libre como el Minoxidil (Rogaine) cinco por ciento . Este es un fármaco tópico aprobado por la FDA para la pérdida de pelo con patrón femenino. Minoxidil marcha al alargar la fase de desarrollo del pelo, dando más tiempo a fin de que el pelo medre hasta su densidad total.

El tratamiento se aplica una vez al día con espuma regenera el pelo en el ochenta y uno por ciento de las mujeres que lo prueban. Las opciones líquidas de soluciones al dos por ciento y al cinco por ciento están libres sin receta médica.

Ha de ser paciente, en tanto que los resultados notables, generalmente, toman de 3 a 4 meses y el producto debe utilizarse una vez al día. Tiende a marchar mejor si se comienza temprano.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!