5 trucos súper fáciles para aumentar el grosor de tu cabello


Ver el pelo caer e irse por el drenaje de la ducha es realmente normal, pero no lo hace más aceptable. En el caso de que realmente desees una melena más gloriosa, entonces hay una variedad de trucos para que tu cabello crezca más grueso,

La mujer, por lo regular, pierde entre 50 y 100 hebras por día, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD). Además, cada vez que pasas por un evento estresante de la vida, por ejemplo, un embarazo, una enfermedad o cuidar de una persona amada que está enferma, se corre el riesgo de tener efluvio telógeno, o un exceso de adelgazamiento del cabello.

Ya sabes que tu cabello debe pasar por diferentes ciclos, por ejemplo, una fase de expansión (anágena), una fase de transición (catágena), y también un período de reposo y desprendimiento (telógena). En cualquier momento en particular, una gama arbitraria de pelos tomará una de las 3 etapas, de acuerdo con WebMd. Es curioso que  cada fase tiene una duración extremadamente diversa. El período de crecimiento puede durar de una a tres décadas, mientras que la fase catagénica transitoria dura alrededor de tres semanas y también la fase de declinación dura alrededor de 3 meses.

Trucos para tener un cabello grueso y abundante


La utilización de aceites esenciales como el romero, la lavanda, el tomillo y la madera de cedro ayuda a estimular el crecimiento del cabello nuevo, según lo establecido por la clínica de la Universidad de Maryland.

Pero esos aceites también podrían ser tóxicos si se usan de forma independiente, por lo tanto, instan a mezclarlos junto con otro aceite, como la jojoba o el aceite de oliva.

"Agregue de 3 a 6 gotas de aceite esencial en 1 cucharada de jojoba o aceite de oliva. Masajee en el cuero cabelludo todos los días", informó el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

En caso de que experimente adelgazamiento excesivo del cabello debido a la ansiedad, entonces, sin duda, no necesita una razón para recibir un masaje. 

El masaje del cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, informó la clínica de la Universidad de Maryland. Combina los aceites esenciales de la lista anterior con un masaje terapéutico en el cuero cabelludo.

Este tratamiento presuntamente ayuda a estimular las raíces del cabello y también aumenta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, según la experta en calvicie Riquette Hofstein, propietaria del Salón Internacional Riquette en Beverly Hills.

Para cantidades específicas, puedes mezclar 1/4 taza de pimienta de cayena de alta calidad con 1 taza de vodka, según Jude Williams, herbolario certificado y escritor de Jude's Herbal Home Remedies.

Los cepillos de cerdas de jabalí son excelentes para lograr cabelleras fuertes. Este tipo de cepillo estimula tu cuero cabelludo, dispersando tus aceites naturales por todo tu pelo, mejorando  la textura del cabello.

"Para promover el crecimiento del cabello, debes 'alimentarlo' desde el interior. Considera aumentar tu consumo de proteínas con alimentos como pescado, legumbres y nueces", explicó el Dr. Francesco Fusco, dermatólogo y experto en cabello muy claro.

Termina diciendo que no es exactamente lo que pones en tu cabello, sino todo lo que pones en tu cuerpo como un todo que podría afectar la salud y la capacidad de crecer de tu cabello.

¿Te animas a comprar un cepillo de cerda de jabalí? Prueba estos consejos y cuéntanos tu experiencia.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!