La FDA investiga quejas de los consumidores sobre pérdida de cabello y quemaduras producidas por los productos Monat

Las mujeres afirman que los productos para el cabello Monat causan calvicie y úlceras en el cuero cabelludo



San Diego, Estados Unidos - La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) está respondiendo este viernes a una investigación iniciada después de que las mujeres de San Diego se quejaran de un producto para el cuidado del cabello de Monat Global.

Dana Sohovich presentó una demanda contra la empresa, alegando que falsamente prometió que su cabello sería  "más largo, más grueso, más fuerte". En su demanda, ella acusa a Monat de "publicidad falsa y engañosa".

Otras mujeres afectadas han compartido imágenes de llagas en el cuero cabelludo y una gran cantidad de cabellos caído.

Muchas mujeres dijeron  que acudieron a sus doctores, y no había nada que indicara un motivo, aparte del uso del producto, que fuera causante de sus problemas en el cabello. Muchos consumidores que se quejaron se les dijo que era normal y que formaba parte de un proceso de desintoxicación que estaba documentado en la literatura de ventas de la empresa. 

Monat Global dice las quejas no tienen sentido. "Para que esto suceda en un período de tiempo tan corto, estadísticamente es imposible", agregan.

La FDA emitió una nueva declaración:

La FDA no puede confirmar informes de terceros sobre Monat, Inc. o sus productos. La FDA, por lo general, no comenta sobre casos abiertos o investigaciones en curso. Si un producto cosmético parece estar causando algún problema, la FDA debe determinar la causa del mismo antes de tomar cualquier medida de cumplimiento potencial.

La FDA, desde fines de agosto de 2017,  ha recibido y evaluado 199 informes de eventos adversos relacionados con productos para el cabello Monat.

Es bueno resaltar que la FDA no tiene autoridad legal para exigir que las empresas compartan las quejas de los consumidores.  Tampoco la FDA aprueba cosméticos, ni tiene autoridad legal para exigirle a las empresas que presenten productos cosméticos para su aprobación. Por otro lado, tampoco las compañías están legalmente obligadas a proporcionar datos de seguridad a la FDA para las formulaciones de productos.

¿Sabía usted esto? Lo único que nos queda es confiamos en la información de código abierto, los proveedores médicos y los propios consumidores para obtener información sobre posibles problemas con los cosméticos.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!