Conoce la verdad sobre el crecimiento del cabello


Nada en la vida es fácil, así que, no debes sorprenderte si encuentras un mechón de cabello en tu cepillo esta mañana. Duele, lo sé... pero ya te explico qué es lo que pasa antes de que entres en pánico. 

El cabello se forma mientras todavía estás en el útero. Al momento en que un bebé alcanza las 22 semanas de gestación, ya hay 5 millones de folículos en el cuerpo. Lo curioso es que esos son todos los folículos que se desarrollarán en tu cuerpecito sin importar cuánto tiempo vivas. Jamás lograrás agregar uno.

Conoce la anatomía de tu cabello

El cabello consiste en un folículo, que está incrustado en la piel, y el núcleo del cabello que aparece en nuestro cuerpo. Ahora bien, el folículo en sí consiste en múltiples capas, y cada capa tiene una función específica. La papila se encuentra en la base del folículo. Los capilares están conectados a la papila y se encargan de suministrar sangre a las células que rodean la parte inferior de la hebra llamado bulbo.

Alrededor del folículo hay dos bolsas, internas y externas, diseñadas para proteger el cabello del daño y ayudarlo a crecer en la dirección correcta. La bolsa interna va al lado del tallo del cabello y termina en la glándula sebácea. La cubierta externa va hacia la glándula y termina en el músculo erector pili. Este es el músculo tiene la función de hacer que tu cabello se "paralice" cuando se contrae.

El tallo del cabello está compuesto por tres capas de células formadas por proteína muertas llamadas queratina. La capa más interna, conocida como médula, no siempre está presente en todos los tallos del cabello. La segunda capa, la cual se conoce como corteza, proporciona la mayor parte del tallo del cabello. 

¿Cómo se determina el color del cabello?  
El color del cabello está determinado principalmente por la pigmentación contenida en esta segunda capa. La capa más externa se llama cutícula. La cutícula está compuesta por una serie de celdas superpuestas. El brillo del cabello proviene de la cutícula.

¿Cómo crece el cabello? 
Muy buena pregunta. El pelo en el cuero cabelludo crece a una velocidad promedio de seis pulgadas por año, o solo .3-.4 mm por día (1 cms al mes). Hay tres etapas distintas de crecimiento del cabello, las cuales te he mencionado en varias ocasiones:

- Fase de Catagena: Esta fase de transición dura entre dos a tres semanas. En un determinado momento, aproximadamente el 3% de tu cabello está en esta fase. No hay crecimiento de vello durante este período, mientras que la parte externa de la vaina de la raíz del cabello se encoge y se adhiere a la raíz.

- Fase Telógena: Esta fase, conocida como el "período de descanso", es experimentada por aproximadamente el 15% de su cabello. La fase telógeno dura alrededor de 100 días, y durante esta fase el pelo es significativamente más largo para el resto del vello corporal.

- Fase Anágena: Esta fase define un período de actividad en el que las células ciliadas se dividen y se produce un nuevo crecimiento del cabello. Esta fase puede durar de dos a seis años. 

IMPORTANTE: Los períodos de crecimiento más cortos son un indicativo de que la persona tiene problemas para que le crezca el cabello por mucho tiempo.

Trastornos del crecimiento del cabello: 

Hay dos trastornos del crecimiento del cabello que afectan a los humanos:

El hirsutismo es una condición que afecta principalmente a las mujeres. En esta condición la mujer experimenta un crecimiento excesivo del vello grueso y oscuro en áreas generalmente reservadas para hombres. Es decir, estas áreas incluyen la cara, el tórax y la areola o el área que rodea el pezón.

La hipertricosis es una afección que causa un crecimiento excesivo del vello en zonas del cuerpo donde normalmente no hay pelo visible. Ambas condiciones son tratables.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!