La calvicie en mujeres: un problemón... pero tranquila...Puede que estés a tiempo


Según estudios, de 50 casos, la razón de la pérdida del cabello en mujeres se debe a la alopecia androgénica o calvicie de patrón femenino

¿Qué es la pérdida de cabello femenina? Se trata de una condición genética heredada por parte de cualquiera de los padres. Las mujeres que experimentan pérdida de cabello son susceptible a un subproducto de la testosterona, la cual se llama dihidrotestosterona, o DHT. Esto hace que el folículo capilar se debilite y se caiga, o que se vuelva delgado, más corto e incoloro. Con el tiempo los folículos capilares se atrofian y mueren, causando la caída permanente del cabello conocida como calvicie. Al no tener pelos en estas áreas, el cuero cabelludo se ve liso y brillante.

¿La calvicie es irreversible? Una vez que el folículo piloso se ha atrofiado, muere para siempre... Esto es muy similara a perder cualquier otra parte de tu cuerpo, cuando una parte de nuestro cuerpo muere, no hay productos ni remedios que puedan hacer algo. Es por eso que debes prevenir antes de lamentar.

Causas de la caída del cabello en patrón femenino


Tanto las mujeres como los hombres heredan el gen que causa el adelgazamiento del cabello de cualquiera de sus padres. La testosterona, en las mujeres, se produce en las glándulas suprarrenales y en los ovarios. Si bien la testosterona se convierte en DHT en el cuerpo de una mujer, no puede causar la caída del cabello debido a la función protectora del estrógeno y la progesterona. Estas hormonas reducen la producción de DHT y además bloquean la unión de este con el folículo capilar, siempre que estén presentes en las cantidades adecuadas. Si por alguna razón estas cantidades no son las adecuadas, cualquier condición que cause esa disminución de la producción de estrógeno y progesterona o la producción excesiva de DHT puede causar adelgazamiento del cabello en mujeres genéticamente predispuestas. Esta pérdida de cabello puede ocurrir a cualquier edad luego de la pubertad, pero en la mayoría de los casos sucede durante la menopausia. Esta disminución durante la menopausia reduce la protección natural que tiene la mujer contra el adelgazamiento del cabello.

La pérdida de cabello en mujeres premenopáusicas indica un desequilibrio hormonal anormal. Este desequilibrio requiere de una investigación médica para que se le pueda dar el tratamiento adecuado.

La terapia de reemplazo en mujeres posmenopáusicas restablece los niveles normales, deteniendo el proceso. ¿Qué pasa si mi médico no me recomienda la terapia de reemplazo hormonal? En este caso, la otra opción disponible es utilizar Rogaine 2%. Aunque Rogaine activa la fase de crecimiento del folículo, no tiene ningún efecto sobre la producción de DHT, y finalmente conduce a la atrofia del folículo piloso; por lo que sería bueno combinarlo con Hair Rush.
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!