¿Por qué me crecen pelos alrededor de mis pezones? 4 cosas que cada adolescente debe saber sobre el crecimiento del cabello durante la pubertad



La siguiente información me pareció interesante para las jóvenes en edad de la pubertad. hellogiggles.com entrevistó a una especialista, una doctora ginecologa y obstetra, y a continuación, te compartimos lo que ella dijo.

Cuando está pasando por la pubertad, mucho está ocurriendo con su cuerpo. Tus hormonas sueltan tu mojo emocional, por lo que tus senos están creciendo y, de repente, el cabello está en cualquier lugar. Y gracias a la madre, a la educación sexual o a tu médico, es posible que ya estés bien documentada sobre los fundamentos del desarrollo del vello durante la pubertad.

Sin embargo, ¿qué pasa si te das cuenta de algo aparentemente raro, como el desarrollo de vellos alrededor de los pezones? ¿Esto es normal? ¿O imagina si tu cabello comienza a subir por tu ombligo? Puede que aún tenga muchas preguntas que le parezcan demasiado vergonzosas para hacérselas a un adulto. Por lo tanto, contestamos esta pregunta por ti.


Aunque puede ser vergonzoso discutirlo, es muy importante que hagas preguntas a tu médico sobre la pubertad. ¡Para eso están allí, después de todo! Y, además, la pubertad es algo por lo que todos pasamos, por lo que es probable que no seas la primera en preguntar.

Sin embargo, por el día de hoy, profundicemos en algunas de las preguntas fundamentales que podría tener sobre el crecimiento del vello.

1. Una pequeña cantidad de vello alrededor de tus senos es totalmente normal.
Al igual que nuestros brazos, brazos y casi todo nuestro cuerpo, nuestros pezones y senos tienen folículos pilosos dentro de la epidermis.

"Por lo general, puede haber algunos pelos dispersos alrededor de los pesones, que algunos no se dan cuenta dentro de los límites normales. Se debe controlar la preocupación por el exceso de vello", dice la Dra. Felice Gersh.

De acuerdo con Go Ask Alice, de la Universidad de Columbia. El foro, el exceso de mamas femeninas puede ser un síntoma de modificación hormonal o una sobreproducción de hormonas ligadas al varón. El crecimiento excesivo del cabello también puede ser una señal de advertencia del Síndrome de Ovario Poliquístico, el Síndrome de Cushing o incluso un problema de tiroides. Como mencionó la Dra. Gersh, si te preocupa la cantidad total de vello alrededor de tus pezones, entonces haz una cita con tu médico para que te revisen las cosas.

Sin embargo, si solo hay un par de pelos aquí y allá alrededor de los pezones, entonces la Dra. Gersh dice que depilarlos y recortarlos es muy bueno.

2. Pelo en las axilas y pelo en las piernas.
El vello sexual de los adultos en las mujeres también puede ser axilar (debajo de los brazos), y naturalmente hay un crecimiento de vello más grueso y más oscuro en las piernas.

El pelo de las axilas y las piernas podría ser el pelo más vergonzoso que surja durante la pubertad solo porque es el único desarrollo capilar que se expone al público. Sin embargo, el vello de las axilas y las piernas no es algo de lo que deba avergonzarse. Algunas mujeres también lo exhiben y los pintan de colores asombrosos:

Si desea quitarse el vello de las axilas o el pelo de la pierna, es más probable que afeitarse sea la elección más inteligente. La Dra. Gersh insta a "hidratar generosamente la piel después del afeitado y utilizar una excelente navaja de afeitar premium".

3 Vello púbico.
Al comienzo de la pubertad, observará que el vello comenzará a crecer alrededor de su área genital. Esto puede ser vello púbico y pronto se convertirá en un arbusto.

La Dra. Gersh explicó que el vello púbico, generalmente, cubre "todos los labios mayores en la superficie interior de los muslos y alrededor del hueso púbico, con forma tosca como un triángulo"

Si comienzas a ver que tu vello púbico está creciendo hacia el ombligo o más hacia abajo, llegando a la parte frontal de los muslos, entonces debes llamar a tu médico. Una gran cantidad de vello púbico puede ser una indicación de que su cuerpo está produciendo una gran cantidad de la hormona sexual masculina Andrógena. Una afluencia de vello púbico también puede ser una indicación del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), por lo tanto, es importante comprender las señales de advertencia.

4. El desarrollo de algunos pelos no es común para la pubertad.
No seas tan rápido para utilizar la pubertad como una justificación para todo el crecimiento del vello que empiezas a notar. La Dra. Gersh dice que no debería haber desarrollo de vello en la cara, la espalda o el pecho, "aunque algunos grupos culturales tienen un poco de vello facial suave en las chicas".

Si el vello aparece donde no debería, vaya al consultorio de un médico para comprender lo que está sucediendo. Puede ser nada, o podría ser una indicación de que sus hormonas no están haciendo exactamente lo que deberían hacer. Es mucho mejor estar seguro que arrepentido.

La axila, la pierna y el vello púbico son orgánicos y completamente normales. No hay nada de malo en mantenerlo en el caso de que no esté entusiasmado con el uso de una afeitadora, o en el caso de que solo quiera ser natural, no hay problema.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comentarios:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!