Cómo evitar de manera natural que el cabello rizado se encoja y se esponje


¿A quién no le gustaría tener una melena rizada u ondulada... pero con cada pelito en su sitio? Los peinados se ven lindos cuando están rizados u ondulados, pero la forma en que muchas creen que su peinado realmente brillará y adulará es cuando lo seques con secador. Si simplemente atacas tu cabello con un secador de pelo, lo que pretendes que tenga un aspecto elegante probablemente terminará en un desastre TOTALMENTE SALVAJE. Un mal secado no sólo tiene mal aspecto, sino que puede dañar tu cabello. Unos cuantos consejos y trucos sencillos pueden evitar que tu cabello se encoja o termine como una melena de león.

Un blowout adecuado reduce el encrespamiento.


  • Lava y acondiciona tu cabello. 
Al final de la ducha, enjuaga tu cabello con agua fría, ya que aumenta el brillo y reducirá el encrespamiento.


  • Exprime el exceso de agua de tu cabello. Luego, utilice una toalla de microfibras para exprimir y eliminar cualquier resto de agua.


  • Aplica suero protector del calor o suero reductor del frizz mientras tu cabello aún está húmedo. Si lo haces, se asegurará de que tus hebras queden lisas y brillantes y no de opacas y mareadas.


  • Use clips o horquillas para separar tu cabello en cuatro secciones grandes. Fijar el cabello hacia atrás en secciones hace que sea más fácil llegar al cabello con el que estás tratando de trabajar.


  • Libera una sección de cabello de 3 pulgadas y pasa tus dedos a través de ella para ir desenredando el cabello. Vuelva a pasar los dedos por el cuero cabelludo, pero esta vez tire de ellos y coloque el blower a una distancia de entre 4 y 6 pulgadas del cuero cabelludo y sostenga el cabello firmemente entre los dedos.


  • Seca con el secador a temperatura media desde la raíz hasta la punta de los dedos para alisar las zonas más cercanas a la cabeza. Estos pelos son difíciles de alisar con un cepillo porque el cepillo no siempre puede acercarse lo suficiente al cuero cabelludo.


  • Use un cepillo con un movimiento hacia abajo. Elija un cepillo de paleta para estilos lisos, suaves y lisos o elija un cepillo redondo para rizos y ondas.




  • Dirige el secador hacia el cepillo y tira del cepillo y del secador hacia abajo lentamente en un movimiento suave, intercalando el cabello entre los dos. Si el cabello no está liso y brillante después de haber soplado toda la hebra, repite el movimiento con una temperatura más alta.


  • Una vez lisa, golpea la sección con una ráfaga de aire frío de la configuración de aire frío de tu secadora para cerrar la cutícula y fijar el estilo.


  • Repite, seca tu cabello con secador una pequeña sección a la vez, usando un movimiento lento hacia abajo, hasta que hayas secado toda tu melena.


  • Rocía tu cabello con un aerosol que realce el brillo. Estiliza o haz cambios en tu melena.

IMPORTANTE: toca tu cabello lo menos posible a partir de este momento. Una vez que tu cabello se haya secado, la humedad natural de tus manos puede causar frizz.

Asegura tu estilo con unas gotas de brillo o un aerosol ligero que permita que tus hebras no queden pesadas y se muevan libremente.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!