Dale una mano a tu pelo quemado por la plancha caliente


Las herramientas de calor, si no se usan con prudencia, pueden ocasionar graves daños a tu cabello. Si acostumbras a peinarte en casa con rizadores o planchas puedes estar sufriendo las consecuencias de su alto concentrado de calor: cabello quemado, dañado, encrespado y sin vida. Según la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology), el calor intenso emitido por las planchas no sólo daña el cabello al quitarle sus aceites naturales, sino que también hace que este se rompa y se caiga. Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para ayudar a restaurar la salud y el brillo natural del cabello quemado.

Así es que, tómate un descanso de las planchas. Prueba otros métodos de peinado que no dañen tu cabello. Si consideras dejarte el cabello liso busca relajarlo naturalmente para que pueda secarse al aire. También puede aplicar un suero para alisar el cabello y envolverlo alrededor de la cabeza con clips grandes (dubby, tubby). Para peinados rizados, envuelve el cabello alrededor de los rodillos de esponja durante la noche o hazte trenzas y deja que se seque al aire. A mi me encantan las duenzas. Me gusta cómo queda el rizo de una trenza en dos.

Otros consejos para ayudar a regenerar el cabello dañado por la plancha


  • No te laves el cabello todos los días, ya que cuando utilizas el champú de manera constante puedes eliminar lo que queda de los aceites protectores del cabello y secarlo aún más. En su lugar, simplemente moje su cabello y aplique un acondicionador hidratante sin enjuague.






Mascarilla para el cabello a base de ingredientes naturales para hidratar profundamente

Ingredientes

1 huevo
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de miel
Aceite esencial de lavanda
Aceite de cártamo

Instrucciones

Bata 1 huevo, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de jugo de limón en una ollita a baño de María; revuelva hasta que los ingredientes se calienten. Dejar enfriar la mezcla; añadir 3 gotas de aceite esencial de lavanda y 1/4 taza de aceite de cártamo. Masajear sobre el cabello y dejar actuar durante 15 minutos. Lave el cabello con champú como de costumbre; aplique un acondicionador sin enjuague.

Tratamientos para el cabello con aceites calientes


Los tratamientos con aceite caliente reponen la humedad de tu cabello quemado y dañado. 

Ingredientes

Aceite esencial de manzanilla
Aceite de almendras
Aceite esencial de romero

Instrucciones

Añada 3 gotas de aceite esencial de manzanilla, 3 gotas de aceite esencial de romero y 1/4 de taza de aceite de almendras a una olla y caliente lentamente (a baño de María). Mojar el cabello, exprimir el exceso de agua y aplicar el aceite uniformemente por todo el cabello. Cúbrase el cabello con una bolsa plástica o gorro de ducha durante 30 minutos y luego lávese con champú.

Otra opción hidratante profunda: Masajea manteca de karité pura en tu cabello antes de irte a dormir para un tratamiento capilar profundo de una noche.


Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!