Tratamiento para el cabello esponjado


Un gran león nunca elimina su melena, pero si lo que quieres es dar forma y evitar el encrespamiento de tu cabello debes tomar en cuenta algunos factores que no te ayudan a lucir esa melena que tanto quieres y saber como tratar tu tipo de cabello.

El cabello esponjado no es cosa de cabello rizo, también sucede con el pelo lacio como consecuencias de un cabello grueso o demasiado seco; esto es provocado por la deshidratación, demasiado uso del secador, la humedad y productos que dañan las fibras capilares, dando lugar al frizz y haciendo tu cabello esponjado.

El cabello esponjado es muy difícil evitar y arreglar, debes prestar atención a los productos de pelo que usas. Sí es frecuente que tengas el cabello esponjado, usa siempre productos de efecto hidratante. El cabello esponjado, es un pelo hambriento, así que hidrátalo y nútrelo lo más que puedas.

Aquí te tenemos algunas recetas caseras que te podrán ayudar a controlar esa melena indecente y acabar con el cabello esponjado:


Aceites de coco, oliva o jojoba: Puedes usar cualquiera de los tres; antes o después del lavado, solo debes poner un poco en tus manos considerablemente, para no empapar el pelo y espárcelo dando masajes.

• Acondicionador: Usa el acondicionador con el pelo seco en pequeñas cantidades, cómo una crema para eliminar el frizz.

• Cerveza: Aplica la cerveza cuando laves tu pelo después del acondicionador, déjalo unos 20 minutos y retira con abundante agua. Esto eliminará el frizz por completo y dará forma a tus rizos.

• Vinagre de manzana:  Después de lavar tú cabello, enjuaga con dos partes iguales de agua y vinagre de manzana. Este remedio además de eliminar el frizz, también elimina el cabello graso, poniendo tu melena en un punto equilibrado.

• Miel: Dos formas de usar la miel:

• 1- Agrega una cucharada de miel a tu shampoo, aplícalo y espera de 20 a 30 minutos para retirar, con agua tibia.

2-Mezcla una parte de agua con nueve de miel, aplícalo y espera 3 horas para retirar, recomendable enjuagar con agua tibia y en abundancia.

Tips para el día a día para un cabello esponjado:


• Para secar tu cabello reemplaza la toalla por una camiseta o por una toalla de microfibras, esto evitará el cabello esponjado, tratando tu cabello suavemente.

• No uses ligas o gomas que se te pierdan en el pelo, reemplázalos por pañuelos.

• No abuses de los productos de belleza, usa la cantidad necesaria ni mas, ni menos, encuentra tu cantidad necesaria.

• Si secas tu cabello con un difusor, haz bien la técnica, de arriba abajo (de la raíz a la punta) como si fuese un peine, así no aumentarás el volumen de tu cabello. Si lo haces, al contrario, agregarás volumen.

• Si no tienes de otra usa un fijador en espray, solo un poco.

• No uses más del cepillo, esto te provocará más frizz, solo usa un peine de cerdas gruesas.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!