Consejos para reparar tu cabello después de unas merecidas vacaciones


Antes de cortar el cabello, repáralo con estos consejos de los expertos. A continuación, le decimos cómo restaurar su cabello después de unas vacaciones. 

Después de pasar todo ese tiempo al sol, en la playa y la arena, nuestro cabello termina dañado. Si tu cabello tiene una textura áspera, se ve opaco, sin vida y se enreda demasiado, antes de recurrir al estilista para cortarlo, prueba estos sencillos consejos que los expertos recomiendan para restaurar la salud de tu cabello.


1. Aléjate de las herramientas de calor

Te aseguro que lo último que tu cabello quiere es calor. Los expertos aconsejan no utilizar herramientas de calor como secadores, planchas, pinzas y rizadores de pelo. No obstante, si no es posible y se necesita calor para estilizar el cabello, es aconsejable limitar su uso una o dos veces por semana. Además, acostúmbrate a aplicar un poco de protector de color para contrarrestar el daño y prevenir la orzuela u orquestilla.


2. Máscarillas profundas

La arena, la sal marina o el cloro de la piscina obstruyen los folículos pilosos y evitan la absorción de hidrantes y nutrientes. Para eliminar las impurezas y restaurar la vitalidad de tu cabello, aplica mascarillas intensivas y regeneradoras en todo el cabello. En el mercado hay un gran número de tratamientos capilares para cada tipo de cabello, ya sea rubio, rizado, liso o con tinte. Encuentre la más adecuada para usted.

3. Fortalece tu pelo desde la raíz hasta las puntas

Si tu pelo tiene esos nudos terribles y desesperantes que no parecen desenredarse, y se ve muy encrespado y sin vida, los profesionales recomiendan aplicar un espray para el cabello. Es aconsejable usar uno que contenga ingredientes hidratantes como aceite de argán para hidratar profundamente el cabello. Además, aconsejan aplicarlo todos los días para que la hidratación sea constante y en poco tiempo su melena se regenere completamente. Pero eso sí, no salga al sol con el aceite puesto en su melena.

4. Consciente de su cuero cabelludo

Masajear tu cabello siempre es bueno. Cuando preste atención a sus pies, espalda o piel, tómese dos minutos de su rutina de belleza nocturna para masajear su cuero cabelludo también. Por si no lo sabes este masaje estimula la circulación sanguínea, promueve el crecimiento del cabello y sirve como un relajante después de un largo día de trabajo o escuela.


5. Cambia tus toallas

Cambiar las toallas constantemente es una cuestión de higiene, pero también hay que cambiar el material del que están hechas. Las toallas de microfibra son muy dóciles con el cabello, ya que su suavidad evita tirones, frizz, puntas abiertas y, además, absorben mejor el agua del cabello al salir de la ducha.



Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!