Cuando te tocas el pelo, ¿te sientes como si estuvieras acariciando una cesta de gatitos o una caja de esponjitas de Brillo para tallar las ollas de tu cocina? "Una de las claves para mantener una cabellera sana es conocer la textura del cabello y los productos que mejor se adaptan a él.

Mantener el cabello afro hidratado es nuestro mayor reto. Si sigues la mayoría de los siguientes consejos, ayudarás a mantener tu cabello suave e hidratado. El cabello hidratado se quiebra menos.


1. Lávese el pelo al menos una vez a la semana. 
El agua es el mejor hidratante. Cuando se moja el cabello, las moléculas de agua penetran hacia el interior del cabello y lo hacen más suave y elástico. Esto es importante tenerlo en cuenta, si no quieres que se quiebre al peinar.


2. Utilice un champú y acondicionador dentro de la misma línea de productos o pruebe el pH del Shampoo y acondicionador elegido para asegurarse de que se complementan entre sí.

El acondicionador debe ser más ácido que el champú. El pH más bajo del producto final utilizado en el proceso de limpieza (normalmente el acondicionador) ayuda a sellar el cabello; sellar el cabello significa que las cutículas del cabello se suavizan y la humedad se mantiene mejor. Se desarrollará un champú y acondicionador dentro de la misma línea de productos teniendo en cuenta este requisito.

Por ejemplo, el champú de una marca puede tener un pH de 4,5 y el acondicionador de 3,5, lo que significa que su cabello está bien sellado. Pero si usted entonces va y usa un acondicionador de otra marca cuyo pH es 5.0, este proceso de sellado no ocurrirá apropiadamente.

3. Su cabello puede estar seco si lava con demasiada frecuencia (o si su shampoo contiene ingredientes dañinos y secantes). Recomendamos usar el champú no más de una vez a la semana, y con tan poca frecuencia como una vez al mes. Si su cabello está constantemente seco, alargue la cantidad de tiempo entre lavados, y si su cabello se siente sucio, alterne el champú con otros tratamientos clarificantes como bicarbonato sódico, vinagre de sidra de manzana o co-lavado.

4. Condición profunda cada semana.
Los acondicionadores profundos contienen elementos hidratantes y proteínas que a) fortalecen la cutícula del cabello y b) mejoran la hidratación de la hebra capilar.

No sabía esto hasta hace poco, pero no todos los acondicionadores son iguales. Hay cinco tipos principales:

-Acondicionadores instantáneos
-Acondicionadores en crema y enjuague
-Acondicionadores profundos (este es el que probablemente necesita). Aplica el acondicionador profundo en tu cabello. Use un acondicionador profundo que contenga aceites o grasas naturales como manteca de karité, aceite de argán o aceite de coco. Aplicar el acondicionador profundo desde la raíz hasta la punta, concentrándose en las puntas.
-Acondicionadores hidratantes
-Acondicionador de proteínas

Los tipos más débiles (por ejemplo, los acondicionadores instantáneos) están diseñados para uso diario, algunos están diseñados para uso semanal, por ejemplo, los acondicionadores profundos y algunos no deben usarse más de una vez al mes (por ejemplo, los muy ricos en proteínas).

5. Termina cada lavado con un enjuague frío

Lavar el cabello con agua tibia ayuda a eliminar la suciedad y el aceite. También aumenta la porosidad del cabello, es decir, las cutículas se abren para que todo lo bueno del champú y el acondicionador se absorba fácilmente.


6. Aplica una crema hidratante en tu cabello antes de aplicar cualquier tipo de aceite.

El aceite no es un hidratante. El aceite y el agua no se mezclan, por lo tanto, el aceite, si es que se usa, debe aplicarse al final para evitar que la humedad se escape. El aceite es fantástico para retener la humedad.

En cuanto a la aplicación de productos capilares (cremas hidratantes, cremas, aceites), es necesario que averigües cuál es el orden que mantiene tu cabello más hidratado.

7. Compra una buena crema hidratante.

Los humectantes pueden ser a base de agua o de aceite. En los hidratantes a base de aceite, el agua y el aceite se mezclan utilizando "emulsificadores"; los emulsionantes impiden que el agua y el aceite se separen. Una crema hidratante a base de manteca de karité es la mejor opción en mi opinión.
Una mantecosa funciona mejor en cabello húmedo y una cremosa es fantástica para el cabello seco.

8. Evite el petrolato, el petróleo y los aceites minerales.

Aunque son excelentes para sellar la humedad, no proporcionan ningún beneficio adicional.
Dicho esto, si tienes una crema hidratante en la que uno de estos aparece en la parte inferior de la lista de ingredientes, significa que no forman una parte importante de la crema hidratante. Según The Science of Black Hair, "como regla general, estos selladores nunca deben figurar entre los cinco mejores ingredientes de cualquier crema hidratante que se utilice".

9. Selle la humedad con un buen aceite.

Grandes aceites para sellar la humedad dentro de la cutícula del cabello (de la mayoría a los menos preferidos):

10. Beba mucha agua. Una gran cantidad de hidratación opera de adentro hacia afuera.

11. Mantener el cuero cabelludo seco hidratado asegurará que el entorno del cuero cabelludo sea propicio para el crecimiento del cabello y que éste reciba de manera eficaz aceite (sebo) para ayudar a la hidratación del cabello.

¿El mejor aceite que puede aplicar en su cuero cabelludo? Jojoba. Es mi favorito, pero encontrarlo original es un poco difícil.

La jojoba es muy similar en estructura al sebo (el aceite producido por el cuero cabelludo) y como tal es mi aceite preferido.

12. Rocía tu cabello con agua dos veces al día.

Esto ayudará a mantenerlo hidratado. Tenga en cuenta que si su cabello está dañado o si tiene una acumulación de minerales en el cabello (por ejemplo, a causa del agua dura) o si está utilizando un producto con alto contenido de petrolato/petróleo/aceite mineral, el agua tendrá dificultades para penetrar hasta la cutícula.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!