Cómo mantener el cabello afro húmedo


¡Hola! Si estás buscando la forma de mantener el cabello afro húmedo, lo más probable es que quieras mantener tu cabello natural hidratado.

Mi cabello es muy seco e indomable, ¿puedo cambiar la textura de mi cabello?

No, no puedes cambiar la textura de tu cabello. Sin embargo, con el consejo apropiado, usted puede resaltar el brillo natural de su hebra y revitalizar sus cabellos.

Además, otros problemas como el crecimiento lento, rotura, sequedad, pelo inmanejable. Todos estos son problemas que se pueden remediar con una hidratación adecuada y consistente del cabello podrá mantener el cabello afro humectado. Tenemos algunas estrategias imprescindibles para mantener tu cabello hidratado diariamente.

1. En primer lugar, los cabellos rizos o a los cabellos afros necesitan mucha humectación. Si usted dice que tiene el pelo pajoso puede ser que los productos para el cabello que está utilizando ahora no son adecuados y claramente no le están dando la suficiente humedad y, por lo tanto, no permiten que sus rizos tomen forma de nuevo.
Otro punto que hay que tener en cuenta es que los peinados rizados dependen del tipo de rizo que tengamos. Esto se debe a que dependiendo de la forma del rizo y del volumen adquirido por cada cabello, hay rizos más manejables que otros y en función de la caída se puede obtener más de cualquier corte de pelo rizado.

2. No puedes hidratar tu cabello sin agua. De hecho, es posible que ya uses una gama de productos y acondicionadores para hidratar tu cabello, pero un verdadero humectante tendrá agua como uno de los dos primeros ingredientes. Debe ser el primer ingrediente de la lista. Si no lo es, es por eso por lo que tu cabello está seco. Al igual que tú necesitas agua para hidratarte, tu cabello necesita agua para hidratarse. Por otro lado, si su producto contiene mucho más que agua, simplemente no está hidratando su cabello.

Entienda que la hidratación es una parte importante para mantener la piel y el cabello hidratados, así que sí, beber mucha agua, contribuyes. Pero es sólo una pieza del rompecabezas. Obtener una buena nutrición también es importante, como lo es usar acondicionador y aceites para el cabello.

A propósito, los productos naturales ya están llenos de nutrientes, entonces puede mezclarlos con agua purificada, miel cruda, aloe vera, aceite o manteca de Karité y/o Aceite de Aguacate. Además, compruebe y asegúrese de que sus productos naturales contengan agua. 

3. Trate de lavarse el cabello con productos naturales, champú sin sulfatos y, con suerte, sin siliconas. Para el cuidado del cabello afro utilice tratamientos intensivos antes del lavado para ayudar a hidratar el cuero cabelludo y el cabello, masajee la cabeza regularmente para estimular la producción de grasa y lave cuando sea necesario, con una sola aplicación de champú.

4. Como le sugerimos anteriormente, el masaje capilar es importante. Masajea tu cuero cabelludo con un poco de aceite mientras vuelves la cabeza al revés. Esto hace que la sangre fluya hacia la cabeza y estimula el crecimiento del cabello

5. Puede usar un aceite natural espeso para sellar la humedad de un humectante a base de agua. Recomendamos aceite de ricino o de aguacate, o un anti-humectante como la manteca de karité.

Asimismo, use su botella de agua en aerosol, luego agregue su capa de aceite antes de dormir, y peine; ya sea con un estilo protector o como usted prefiera. Cubrir con un paño de seda o satín (envoltura transpirable). Con el tiempo, dormir con el cabello suelto provocará la pérdida de humedad. ¡No es el look más sexy, pero la recompensa vale la pena!

OJO: Mantenga su torsión o trenza por no más de dos días, luego vuelva a mojar y a trenzar o retorcer. Encuentro que el efecto acumulativo de mantener el cabello suave, hidratado y ordenado es lo que importa. 

6. Peinar con gel de linaza, aplicar aceites naturales para sellar la hidratación, e hidratarse profundamente con productos naturales como el aguacate, coco, banano o huevo.

En mi experiencia he pasado por tantas cosas, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor para mi cabello es usar productos con pocas siliconas o ninguna, mucho acondicionador, máscaras naturales y el milagroso gel de semillas de lino para fijar el peinado durante horas.

7. Córtese el cabello con regularidad para deshacerse de las puntas abiertas, las puntas quebradizas y los nudos. Esto ayudará a que su cabello crezca y retenga la humedad a largo plazo.

8. Evite el calor a toda costa. Las planchas y los secadores de cabello quitarán la humedad de tu cabello, dejándolo seco, y una vez que se haya eliminado los aceites naturales tardarán un tiempo en rehidratar tu cabello. Asimismo, los productos alisadores pueden hacer que tu cabello se seque porque disminuyen la grasa natural en el cabello y el cuero cabelludo, así que aplica acondicionador regularmente para aplicar aceite caliente que lo mantenga suave como la seda.

9. ¡Mantén tus manos lejos de tu cabello! Tocar tus rizos hará que se sequen más rápido.

10. Por la noche, cúbrase el cabello con un gorro o bufanda de satén para retener la humedad mientras duerme. La seda es una fibra de proteína animal, mientras que el satén es un tejido de fibra. Hay diferencias entre los dos, pero cualquiera de ellos evitará la pérdida de humedad de la noche a la mañana, junto con los inconvenientes normales y las puntas abiertas por la fricción.

11. Por último, una de las formas más importantes de hidratar el cabello afro es una rutina de acondicionamiento profundo y consistente. Los acondicionadores naturales profundos se asientan en el cabello el tiempo suficiente para penetrar en las hebras, proporcionando al cabello la hidratación y los nutrientes que necesita para desarrollarse. Enjuague después de 20-40 minutos, peine con sus productos normales, disfrute de los resultados... ¡y repita cada dos semanas! Compra Acondicionadores Profundos aquí.

Aparte de todos estos consejos, añadiré un truco más. Agrega a tu champú hidratante que, junto con los remedios naturales produce resultados óptimos para cabellos secos, quebradizos y apagados. Utilizo aguacate, aceite de coco y vinagre de sidra junto con mi champú hidratante. 

Recuerde ingresar su correo electrónico para suscribirse y recibir consejos sobre el cuidado del cabello.

Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!