5 cosas que has de saber antes de un trasplante de pelo


Si te has decidido por un trasplante de cabello tienes que saber que de este procedimiento los pacientes son evaluados de forma individual por el especialista con una batería de exámenes que sirven y respaldan al médico y paciente para saber si este cuenta con una buena salud.

Sí, ya sé lo que estás pensando: "no voy por un trasplante de corazón ni mucho menos, ¿por qué tanto cuidado?" Sigue leyendo...

Lo que se debe tener en consideración  antes de realizarte un trasplante de cabello:

1. A las mujeres se les nota menos la pérdida de cabello que a los hombres, por lo que no suelen ser  buenas aspirantes para efectuarse este procedimiento. En cambio a los hombres se le hace muy difícil disimular su patrón masculino de pérdida de cabello. 

Esta es la razón por la que la mayor parte de las mujeres pierden el pelo de forma difusa. Es decir, que no tienen una caída en zonas localizadas, sino la densidad del pelo se reduce por todo el cuero capilar. Lo que incluye un adelgazamiento y una miniaturización de los folículos, lo que impide que exista una zona donante, esto causa que no sea viable un trasplante.

2. Un paciente joven, menor a dieciocho años, no va a poder ser un buen aspirante en tanto que la perdida de pelo recién ha comenzado y esta proseguirá avanzando. Si se efectúa un trasplante demasiado pronto, va a haber una mala distribución del pelo.

3. La elección del centro de salud es importante. El trasplante debe dejarse a cargo de un cirujano especialista, con lo que primero hay que tomarse el tiempo preciso para escoger la clínica en la que efectuará el implante. No todos y cada uno de los centros pueden garantizar resultados perdurables. 

Debe tener una buena comunicación con la clínica por si acaso llegan a surgir dudas, que deben aclararse ya antes del trasplante. De este modo se va a poder valorar al personal que le va a atender.

4. Evita fármacos como la aspirina o bien los antinflamatorios ciertos días antes del trasplante. No fumar, no tomar bebidas alcohólicas, ni tomar café cuando menos veinticuatro horas antes de la intervención. Es conveniente el día de la cirugía el paciente vaya con el pelo lavado, en ayunas y es conveniente que alguien lo acompañe para el regreso a casa.

5. Al acabar la intervención, el paciente va a poder volver a casa. Tras la intervención del trasplante de pelo este no requiere quedarse internado. Es una cirugía ambulatoria con duración de seis a ocho horas en dependencia del cada caso y cada persona.  

El médico le recetará antibióticos, antinflamatorios y unos días de reposo. Días siguientes de la intervención se puede efectuar las actividades rutinarias teniendo siempre y en toda circunstancia en cuenta ciertos cuidados al lavarse el pelo a lo largo de los primeros días. Asimismo, evita frotar el cuero cabelludo y procura que la limpieza sea profunda. Esto es porque se hallará unas costras las que no son razón para alarmarse. 
Previous Post
Next Post

post written by:

My name is Wendy Guillén. I am an enterprising woman and creator of this blog. I am an internet shopping enthusiast. and natural hair lover. My transition from processed hair to natural hair lasted several years, because I never found the right products to help me successfully complete my mission: not to use straightening. Read More

0 comments:

Tu opinión es muy importante, ¡OPINA!